Colo-Colo ha transitado por la incertidumbre en el actual mercado de pases del fútbol chileno y no ha cerrado ninguna incorporación, más allá de la contratación de Jorge Almirón como nuevo estratega en reemplazado de Gustavo Quinteros, a quien no se le renovó el contrato y partió a Vélez Sarsfield.
Es cierto que Blanco y Negro no ha tenido la rapidez necesaria para llegar a un acuerdo con algunas alternativas, pero esta no sería la única razón que demora el desembarco de nuevos futbolistas al plantel de honor del cuadro Popular.
De acuerdo al reporte de Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, luego de su confirmación, fue el propio técnico de 52 años quien pidió un tiempo con el fin de evaluar bien a los deportistas que tiene en su equipo y después ver los puestos a reforzar.
“No es netamente demora de la gerencia deportiva, o que no se haya negociado. La información que me dieron es que fue Jorge Almirón quien pidió pausa y poder analizar bien a los futbolistas. Verlos en cancha y una vez de todo eso, tener más o menos claros los lugares a incorporar”, sostuvo.
Ya más o menos está el diagnóstico y Colo-Colo irá por un delantero centro, un extremo y un lateral también. Además, Arturo Vidal se encuentra al alcance y las posturas se han acercado“, precisó el comunicador.
Justamente el Eterno Campeón pisó el acelerador y mandó una propuesta formal al “King”, quien ahora la analiza en detalle en compañía de su agente, Fernando Felicevich.
Por su parte, Colo-Colo saltará a la cancha del Estadio Centenario este martes 16 de enero para medirse ante Rosario Central a contar de las 22:15 horas, duelo amistoso válido por la Serie Río de La Plata 2024.