Una de las mayores ventas de Colo-Colo en los últimos años, y quizás en la historia de la institución, fue la transferencia de Pablo Solari a River Plate, ya que el delantero trasandino fue comprado a cambio de un monto cercano a los 4.5 millones de dólares por el 60% de la carta del futbolista de 22 años.
Si bien el atacante mostró un gran nivel en el fútbol chileno, su mérito fue ratificar ese rendimiento en Argentina, lo que representa una liga mucho más competitiva. Como consecuencia de su gran adaptación, el ‘Pibe’ ha estado despertando el interés de múltiples clubes a nivel mundial, e incluso ya se habría recibido una oferta formal por él.
Si bien este ofrecimiento desde la MLS fue rechazado de forma inmediata, sí generó un llamado de atención en Núñez, ya que Blanco y Negro sigue siendo propietario del 32% del pase de Solari, mientras que Talleres de Córdoba es dueño del 8% restante, por lo que el ‘Millonario’ no podría acceder a la totalidad del monto de una futura transferencia.
Como consecuencia de esta situación, desde TyC Sports informaron que la dirigencia del cuadro de Buenos Aires no dejaría partir al jugador hasta que adquiera el 40% restante de la carta del delantero, pues señalan que: “No necesita la plata, necesita al jugador”, ya que recientemente han vendido múltiples jugadores a Europa y en 2023 registraron un año con ganancias superiores a los 52,3 millones de dólares.
No obstante, la propia fuente se antepone al Torneo Preolímpico de Venezuela de 2024 donde Solari jugará por la Selección Argentina y señalan que un buen rendimiento del ‘Pibe’ traería consigo una lluvia de ofertas por sus servicios, que podría apurar a que River busque adquirir el porcentaje de la carta que es propiedad del Popular.
¿Cuánto recibiría Colo-Colo por el pase de Pablo Solari?
Actualmente, la única oferta formal que ha llegado por Pablo Solari vino desde Los Ángeles Galaxy, quienes ofrecieron 10 millones de dólares por el futbolista, operación con la que Colo-Colo podría haber recibido un monto cercano a los 3.2 millones de la divisa norteamericana. Sin embargo, esta solicitud de transferencia fue rechazada por ser considerada insuficiente, por lo que el Cacique podría obtener un monto aún mayor.
El ex delantero albo cuenta con una cláusula de salida que se fijó en 20 millones de dólares, que implicaría recibir inmediatamente el doble de la oferta que llegó desde la MLS; es decir, Blanco y Negro le entrarían hasta 6.4 millones de la moneda anteriormente señalada.
Por último, si nos regimos por la tasación de mercado de Transfermarkt, los números serán menos alentadores, pues el sitio especializado en estadísticas determinó que el valor del futbolista es de 8 millones de euros; equivalentes a 8.7 millones de dólares, con lo que los Albos accederían a un monto que bordea los US$ 2.8 millones.