Atento, Colo-Colo: River Plate recibió una millonaria oferta por Pablo Solari

River Plate festejando un gol con la camiseta de River Plate durante la temporada 2023.
Desde Argentina reportaron la llegada de un suculento ofrecimiento de la MLS para adquirir el pase del delantero de 22 años.

Uno de los grandes aciertos de los últimos años en Colo-Colo fue la incorporación de Pablo Solari al primer equipo. El delantero nacido en Arizona no sólo anotó el gol que evitó el primer descenso en la historia del Cacique, sino que también se transformó en uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga chilena y terminó metiéndose entre las ventas más costosas del club.

El futbolista argentino dio el salto a River Plate donde no ha defraudado y de hecho, ha mejorado sus participaciones directas en goles, ya que en este 2023 marcó 12 anotaciones y realizó 11 asistencias, con lo que se posicionó como el segundo máximo artillero del club y el jugador con más habilitaciones.

Este rendimiento no ha pasado desapercibido, pues ha sido nominado frecuentemente a la Selección Argentina Sub-23 y ha despertado el interés de clubes extranjeros. Si bien se ha hablado de que equipos de Europa querrían ficharlo, desde Argentina reportaron la llegada de una importante oferta proveniente desde Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Según información de César Luis Merlo, periodista experto en fichajes, a las oficinas del cuadro millonario llegó un ofrecimiento formal por el pase de Solari, a cambio de 10 millones de dólares. La propia fuente manifestó que el futbolista venía siendo seguido desde hace varios meses, y habrían decidido realizar la oferta tras el buen rendimiento que ha mostrado el ‘Pibe’ en sus últimas apariciones.

Si bien una oferta de 10 millones de la moneda norteamericana sería considerada sumamente atractiva para el fútbol chileno, lo cierto es que la percepción al otro lado de la cordillera sería totalmente distinta, pues el pago de esas cifras es algo mucho más común que en Chile. De hecho, es muy probable que River rechace la propuesta, pues el jugador de 22 años tiene una cláusula de salida que se fijó en 20 millones de dólares. Aún no hay respuesta.

Pablo Solari sonriendo con una copa en sus manos.
River Plate recibió una oferta por Pablo Solari desde la MLS.

¿Cuándo recibiría Colo-Colo por una posible venta de Pablo Solari?

Al momento de ser trasladado a River Plate, la dirigencia de Colo-Colo acordó quedarse con un 32% de la carta del futbolista,por lo que los Albos recibirían una cuantiosa suma de dinero, que podría incluso transformar al ‘Pibe’ en la venta más cara en la historia de la institución.

Como consecuencia de ese importante porcentaje que conservó Blanco y Negro, en caso de que River Plate acepte la oferta de Los Ángeles Galaxy, 3.2 millones de dólares deberían llegar a las arcas del club, con lo que el traspaso del delantero terminaría superando los 7 millones de dólares.

Con esta cantidad de dinero sobre la mesa, Solari no sería la transferencia más cara de la historia del club, pero como dijimos previamente, esta oferta seguramente será considerada insuficiente por parte del elenco de Núñez, a pesar de que su tasación se Transfermarkt esté fijada en 8 millones de euros.

Artículos relacionados