Daniel Arrieta sorprende y revela el tapado de Jorge Almirón para ser el ‘9’ de Colo-Colo

Primer plano a los rostros sonrientes de Daniel Arrieta y Jorge Almirón, periodista deportivo chileno y actual DT de Colo-Colo de cara a la temporada 2024, respectivamente.
El periodista destapó que el nuevo estratega del Eterno Campeón prepara una gran sorpresa en el ataque frente a Rosario Central.

Este lunes 15 de enero Colo-Colo está viviendo su quinto día de entrenamientos en suelos uruguayos, cuyos trabajos han incluido jornadas dobles y un especial énfasis en el físico de los jugadores. Sin embargo, el fútbol no queda de lado y durante la presente jornada se paró por primera vez una posible formación titular.

Si comparamos esta alineación con el once inicial que solía utilizar Gustavo Quinteros, los cambios son prácticamente nulos; al menos en tema de nombres, ya que el esquema y los jugadores titulares seguirían siendo los mismos. No obstante, y con el objetivo de reemplazar a Damián Pizarro que está con la Selección Chilena Sub-23, Jorge Almirón utilizó una sorpresiva variante como delantero.

Según adelantó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, el cuerpo técnico del Eterno Campeón probó a Carlos Palacios como el centro atacante de la formación titular, aunque en un rol de ‘falso 9’, por lo que jugaría más recogido. La idea es tener mayor movilidad y que el ex Unión Española sea opción de apoyo constante para sus compañeros de equipo, en vez de un rematador que no sale del área.

Acorde a la información entregada por la propia fuente, una de las razones que tendría el staff técnico para utilizar a ‘La Joya’ en el centro del ataque es su capacidad goleadora, ya que durante la última temporada fue el jugador con más anotaciones realizadas con el club, registrando 13 conquistas en 35 encuentros disputados.

Como consecuencia de ello, el ataque que alinearía Almirón frente a Rosario Central tendría a Marcos Bolados y Pablo Parra por las bandas y al mencionado Palacios como ‘falso 9’, lo que probablemente vaya acompañado de Leonardo Gil a la altura de un volante mixto y no como enganche, ya que se estarían usando a dos jugadores en prácticamente la misma zona del campo.

Carlos Palacios sonriendo con los brazos abiertos.
Carlos Palacios celebrando un gol con Colo-Colo.

¿Dónde se siente más cómodo Carlos Palacios?

Durante la temporada pasada pudimos ver a Carlos Palacios utilizar varias zonas en el terreno de juego, ya sea como volante ofensivo, puntero por ambas bandas y tal parece que en este duelo ante Rosario Central lo veremos como ‘falso 9’. Si bien el jugador demuestra toda su polifuncionalidad, en conversación con TNT Sports reveló que desempeñarse como extremo izquierdo es su posición predilecta.

Este gusto por jugar cargado a la izquierda se ha visto reflejado en su rendimiento, ya que durante la primera mitad del 2023 Colo-Colo jugó sin extremos, Palacios era volante ofensivo y su nivel estaba puesto en duda. Sin embargo, con el comienzo del segundo semestre fue trasladado a la banda izquierda y se convirtió en uno de los deportistas más determinantes del club.

Artículos relacionados