En este inicio de la temporada 2024 de Colo-Colo, una de las grandes prioridades ha sido la conformación del plantel, debido a que varios jugadores finalizaron sus contratos con la institución, sus opciones de compra no fueron ejecutadas o derechamente fueron fichados por otros clubes nacionales, ya que no serían tomados en cuenta por el cuerpo técnico.
Si bien las bajas del plantel han sido un importante tema a tratar, la incorporación de nuevos fichajes también, cosa que aún no sucede, pues hasta ahora no se ha confirmado ningún refuerzo. A pesar de ello, el pasado jueves 11 de enero se concretó un nuevo préstamo de Erick Wiemberg, quien estará cedido durante todo el año en Macul bajo las mismas condiciones de su cesión anterior.
Esto implica que Unión la Calera recibirá a dos jugadores del Eterno Campeón en calidad de préstamo, tal como ocurrió con Juan Carlos Gaete y Omar Carabalí en 2023. En esta operación, el primer nombre confirmado era Darko Fiamengo, pero aún no había claridad en torno al segundo nombre. Sin embargo, durante la presente jornada se confirmó que Diego Ulloa será parte de esta moneda de cambio.
De esta forma, y a pesar de no haber sido los jugadores solicitados por Unión la Calera, el tema quedaría zanjado y estos dos canteranos serían usados para garantizar la continuidad de Erick Wiemberg en la institución.
El lateral zurdo sumó mucha regularidad durante su préstamo en Barnechea y tras volver al Estadio Monumental fue titular en el plantel Sub-20 que se proclamó campeón de la Copa Xerém en Brasil. A pesar de estos elementos, el futbolista será nuevo jugador del elenco cementero para 2024, por lo que tendrá su primera oportunidad de debutar en Primera División, ya que hasta ahora sólo ha jugado en la “B”.
La temporada 2023 de Diego Ulloa fuera de Colo-Colo
Hace un par de años, Diego Ulloa firmó su primer contrato profesional con Colo-Colo, pero no logró debutar con el primer equipo, ya que en 2022 fue cedido a Deportes la Serena, donde sólo disputó tres compromisos. No obstante, el deportista mejoró sus números en este 2023, ya que fue prestado a Barnechea y destacó como uno de los puntos altos del elenco ‘Huaicochero’ en el Campeonato de Ascenso.
Con el cuadro auriazul, el defensor de 20 años logró ver acción en 30 encuentros, siendo titular en 29 de ellos. Sumó más de 2600 minutos, consolidándose como el segundo canterano con más participación fuera de ‘La Ruca’ en el 2023, sólo por detrás de Nicolás Garrido, quien acumuló cerca de 2700′.