Negociación desconocida: Anticipan la salida de dos juveniles para asegurar a Erick Wiemberg

Erick Wiemberg durante un entrenamiento con Colo-Colo.
El lateral de 29 años jugará en el Eterno Campeón durante la temporada 2024, ya que volvió a ser enviado a préstamo, pero su operación incluyó la salida de dos jugadores.

Si bien el inicio de temporada de Colo-Colo se caracterizó por la lenta búsqueda de un nuevo entrenador y la falta de refuerzos confirmados, estos dos puntos no eran las únicas prioridades para la gerencia deportiva de Blanco y Negro, pues también se debía definir el futuro de algunos futbolistas que terminaban su contrato para la temporada 2024.

Uno de estos nombres es Erick Wiemberg, quien llegó el año pasado en un préstamo de un año sin opción de compra, por lo que debía volver a Unión la Calera cuando finalizara esta cesión, a pesar de tener intenciones de permanecer en Macul. Finalmente, tras una larga negociación con el conjunto cementero, durante la noche del pasado miércoles 10 de enero se confirmó que el defensor seguirá en Pedreros.

El interés por el oriundo de Valdivia existía, por lo que se hicieron largas gestiones, lo que finalmente conllevó a que se confirme un nuevo préstamo al Cacique por toda la temporada 2024. Si bien todo parecía final feliz, porque el jugador viajó a Uruguay con el plantel y manifestó estar contento, hay un par de elementos desconocidos en la negociación, que no son precisamente positivos para el Popular.

El periodista de ESPN, Christopher Brandt comunicó que antes de ser cedido, Wiemberg renovó su vínculo contractual con el elenco cementero hasta 2025, la negociación no incluirá una opción de compra y contemplará la cesión de dos juveniles albos. Uno de ellos será Darko Fiamengo, mientras que el otro nombre aún no se confirma.

De esta forma, se repetirá la fórmula utilizada durante el año pasado, cuando se concretó un préstamo sin opción de compra y se cedió a Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete al conjunto calerano.

Erick Wiemberg sonriendo tras anotar un golazo con la camiseta de Colo-Colo en la final de la Copa Chile 2023.
Erick Wiemberg con la camiseta de Colo-Colo.

¿Quién es el dueño del pase de Erick Wiemberg?

El pase de Erick Wiemberg se divide entre dos clubes; Deportes Valdivia, dueño del 60% de su carta y Unión la Calera, quien poseía el 40% y los derechos federativos; es decir, ellos deciden dónde jugará el lateral, a pesar de que ‘El Torreón’ tenga un porcentaje mayor del jugador.

A pesar de ser nuevamente cedido a Colo-Colo, el Eterno Campeón no tiene ningún porcentaje de la carta del futbolista, ya que en 2023 no se adquirió ninguna parte del pase y para este 2024 nada cambió, pues nuevamente se negoció por un préstamo de un año sin opción de compra.

Artículos relacionados