“¿Es legal?”: Johnny Herrera acusa arreglo entre Colo-Colo y Unión la Calera por Erick Wiemberg

Primer plano a los rostros de seriedad de Johnny Herrera y Erick Wiemberg, ex futbolista de Universidad de Chile y actual jugador de Colo-Colo, respectivamente.
El comentarista de TNT Sports señaló que Blanco y Negro y la dirigencia de los cementeros “se están arreglando los bigotes” con los repetidos préstamos del defensor.

Ha comenzado oficialmente la temporada de Colo-Colo. El primer equipo del Popular llegó hasta el Estadio Monumental para tener el primer entrenamiento del año, e inmediatamente después se trasladó al Aeropuerto de Santiago para viajar a Montevideo, ciudad uruguaya donde se desarrollará la pretemporada y los partidos amistosos de la Serie Río de La Plata.

Si bien hasta ahora no hay ningún refuerzo confirmado, el retorno a las prácticas trajo consigo un importante retorno que generaba preocupación en Pedreros. Se trata de Erick Wiemberg, cuyo préstamo finalizó en diciembre del 2023 y debía volver a Unión la Calera. No obstante, a sólo horas del primer entrenamiento se confirmó que las dirigencias llegaron a un acuerdo para concretar una nueva cesión.

En ‘Todos Somos Técnicos’ abordaron la negociación entre el Cacique y el conjunto cementero, instancia donde Johnny Herrera tomó la palabra y acusó un arreglo irregular entre ambos clubes, ya que sacaron completamente de la ecuación a Deportes Valdivia. “El problema es que acá hay gato encerrado entre Colo-Colo y La Calera, porque se están baipaseando a Valdivia. Se arreglaron los bigotes”.

En esa línea, el ex portero complementó su argumento y postuló que puede haber algo ‘truculento’ entre clubes, pues los cementeros deben ganar algo. “La Calera no quiere vender, entonces de alguna manera está ganando algo, cosa que nosotros no sabemos, y se está baipaseando a Deportes Valdivia. Están haciendo algo truculento los dos clubes, se arreglan los bigotes y chao Valdivia”.

Por último, el ex futbolista de la Universidad de Chile puso en duda la legalidad del actuar entre las dos dirigencias por el lateral valdiviano de 29 años. “¿Es legal? Pero cómo sacas más rédito a un jugador que terminó jugando bien y titular en Colo-Colo… obviamente lo tienes que vender”.

Independiente de los dichos de Herrera, el préstamo de Wiemberg ya está totalmente confirmado, pues el jugador viajó a Montevideo junto al resto del plantel y en estos momentos se está entrenando con normalidad y podrá jugar sin problemas los encuentro de la Serie Río de La Plata.

Primer plano a Erick Wiemberg con la camiseta de Colo-Colo.
Erick Wiemberg con la camiseta de Colo-Colo

¿Qué pasará con Erick Wiemberg en 2024?

Tal como señalamos previamente, Erick Wiemberg fue nuevamente cedido a Colo-Colo mediante un préstamo de un año sin opción de compra, por lo que a final de temporada deberá volver a Unión la Calera, club dueño de sus derechos federativos que extendió su vínculo contractual con el jugador hasta 2025.

Junto con ello, la cesión del defensor nacido en Valdivia incluyó el préstamo de dos futbolistas albos al conjunto cementero para la temporada 2024. Si bien esto todavía no está 100% zanjado, se sabe que uno de estos jugadores será Darko Fiamengo, mientras que el otro está por definirse. En caso de que Brayan Cortés se quede en el club, una opción que suma fuerza es la de ver a Omar Carabalí nuevamente en Calera.

Artículos relacionados