Este martes 9 de enero, mientras Colo Colo da inicio la pretemporada con los test médicos y físicos, Jordhy Thompson se presentó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para ver la forma de pagar la fianza 100 millones de pesos estipulada para que pueda salir de Chile.
El delantero de los albos a principios de 2023 se vio envuelto en una serie de controversias que implicaban acusaciones por delitos de desacato y violencia intrafamiliar contra su ex pareja, Camila Sepúlveda.
En ese sentido, el club le proporcionó ayuda psiquiátrica para enfrentar estas actitudes violentas que solía tener, asimismo, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico optaron por apartarlo del primer equipo hasta que tuviese el alta médica.
Colo-Colo queriendo desvincularse del jugador, optó por aceptar la oferta de préstamo del Orenburg de Rusia, donde la justicia fijó la fianza para poder salir del país en 100 millones de pesos. Hoy se informó que el jugador debió acudir a una tercera persona que le respaldará el pagó en bienes raíces, ya que actualmente no cuanta con el dinero necesario para obtener el beneficio.
Jordhy deberá asistir a una nueva audiencia
El abogado de Jordhy Thompson explicó después de la audiencia que hace falta un certificado que solicitó el tribunal para zanjar el pagó de la fianza y que se verá en la próxima reunión judicial. El delantero de 19 años quedo citado para una nueva audiencia el día jueves 11 de enero para ya pactar todo.
Posible debut de Jordhy Thompson
El 8 de febrero el Orenburg disputará su primer partido del año contra el Dinamo de Moscú, donde es posible que Jordhy Thompson vea sus primeros minutos después de varios meses fuera de las canchas.