El rendimiento de Colo-Colo en la presente temporada no fue el esperado, ya que los albos perdieron toda opción de luchar por el bicampeonato de Primera División. No obstante, esta campaña 2023 presentó importantes problemas extra futbolísticos en la interna del plantel que, sin lugar a dudas, remecieron el camarín.
En esa línea, podemos hablar de los hechos de indisciplina que marginaron a Brayan Cortés y posteriormente a Jordhy Thompson y Damián Pizarro por enfrascarse en una pelea durante un partido de fútbol amateur. Sin embargo, el hecho más grave tiene que ver con la detención del delantero oriundo de Antofagasta y posterior formalización por femicidio frustrado en contra de su ex pareja, que incluso podría traerle consecuencias a Gustavo Quinteros.
Desde entonces, el extremo de 19 años no ha sumado más minutos con el primer equipo del Popular y en este momento se encuentra a la espera de una resolución definitiva por parte de la justicia chilena. A pesar de que aún no hay un veredicto final en su caso, según informaron desde En Cancha, el jugador no volverá a jugar más en el primer equipo de Colo-Colo.
La propia fuente también informa sobre un nuevo antecedente en torno a la decisión de Blanco y Negro con el jugador. Esto se debe a que la dirigencia del club determinó que el futbolista se mantendrá alejado de la institución, sin goce de sueldo, hasta que se entregue un veredicto sobre su caso de violencia intrafamiliar.
Jordhy Thompson y su futuro en Colo-Colo
Actualmente, Jordhy Thompson tiene contrato con Colo-Colo hasta finales del 2024. Sin embargo, el directorio Blanco y Negro aceptó dejar partir al jugador ante una oferta de préstamo presentada desde el fútbol ruso, que provocaría una renovación entre el atacante y la institución hasta diciembre del 2025.
Por otra parte, el posible fichaje del antofagastino al extranjero está supeditado a lo que dictamine la justicia nacional, quienes entregarán su resolución definitiva a los delitos de desacato, femicidio frustrado y lesiones en contra Camila Sepúlveda. En consecuencia, el futuro y carrera futbolística del delantero depende necesariamente de la resolución que tome el poder judicial.