¿Deja Colo-Colo? Revelan oferta por Daniel Gutiérrez desde un club de Primera División

Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo
En plena transmoisión de ‘Todos Somos Técnicos’ revelaron que durante los próximos días se concretará un ofrecimiento formal por el defensor.

Este martes 9 de enero comenzarán los chequeos médicos de los jugadores de Colo-Colo, mientras que el próximo jueves 11/01 se realizará el único entrenamiento del plantel en Chile, antes de partir a Uruguay para comenzar la pretemporada. En suelos charrúas, el cuerpo técnico de Jorge Almirón realizará una evaluación definitiva en la que decidirá con qué jugadores contará.

Los futbolistas que no sean tomados en consideración serán enviados a préstamos o se harán los esfuerzos para forzar su salida. No obstante, en este periodo previo al inicio de una nueva campaña, han llegado ofertas formales por algunos futbolistas del Cacique que pueden dejar la institución durante los próximos días, como Damián Pizarro o Brayan Cortés, quienes son los que más suenan en el extranjero.

En ‘Todos Somos Técnicos’ analizaron uno por uno los jugadores que viajarán a realizar la pretemporada en Uruguay. En ese contexto, Gonzalo Fouillioux reveló que está pronta a caer una oferta formal por un jugador del Popular. “Va a caerle una oferta de un equipo de primera a Daniel Gutiérrez. Todavía no se materializa, sólo puedo decir que es un equipo del Norte Grande”.

La información no detalló si el ofrecimiento era por un préstamo o con intenciones de realizar una compra definitiva, aunque se presume que pueda ser una cesión, ya que el defensor de 20 años se proyecta como uno de los juveniles exportables de la cantera alba. De hecho, por esa misma razón al zaguero central se la realizó un contrato hasta finales del 2026.

Daniel Gutiérrez tratando de controlar un balón con la camiseta de Colo-Colo.
Daniel Gutiérrez con la camiseta de Colo-Colo

¿Qué equipo está interesado en Daniel Gutiérrez?

Si bien no se reveló el club interesado, y aún no llega ninguna oferta a las oficinas del Estadio Monumental, con los pocos datos que Gonzalo Fouillioux entregó es posible reducir las posibilidades a los únicos dos equipos de Norte Grande en la Primera División 2024. Estamos hablando de Deportes Iquique y Cobreloa, dos elencos que vienen de obtener la el ascenso a la categoría de oro de nuestro fútbol.

La temporada 2023 de Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez comenzó el año sumando importantes minutos durante el primer semestre de la última temporada, pero durante la segunda mitad del año perdió la confianza del cuerpo técnico y solamente vio acción en tres compromisos oficiales, siendo el último de estos durante el pasado 7 de noviembre.

En dicha campaña, el canterano de Colo-Colo tuvo su temporada con más apariciones en el primer equipo, ya que cerró el año con 22 encuentros jugados. Además, este registro es superior a la suma de sus otros dos años; pues en 2021 jugó 12 y en 2022 sumó minutos en únicamente seis oportunidades.

Artículos relacionados