Hasta que llegó el día. Este lunes 8 de enero el primer equipo de Colo-Colo volverá a los entrenamientos en el Estadio Monumental. La gran novedad será el cuerpo técnico de Jorge Almirón, quien fue oficializado el pasado jueves como el reemplazante de Gustavo Quinteros en la banca del Eterno Campeón por las próximas dos temporadas.
Sin embargo, a los chequeos médicos antes de partir la pretemporada no llegarán refuerzos, puesto que la gerencia deportiva aún no amarra incorporaciones de cara a la temporada 2024 que recién da sus primeros pasos.
Uno que suena con fuerza es Luciano Cabral, mediocampista de Coquimbo Unido que en las próximas horas se reunirá con Blanco y Negro para acordar sus llegada al Estadio Monumental. Además, existe otro nombre que necesita la aprobación del ex DT de Boca Juniors para concretar su arribo a Colo-Colo.
Se trata de Diego Rubio, delantero que no renovó su vínculo con Colorado Rapids tras finalizar el año 2023. El seleccionado nacional quiere regresar al recinto deportivo de Macul y sólo necesita el visto bueno de Jorge Almirón, puesto que tiene prácticamente todo acordado con el gerente deportivo de ByN, Daniel Morón.
Bajo esa línea, uno que se refirió a la inminente llegada del hijo menor de Hugo Rubio fue Arturo Vidal, quien precisamente está conversando con el Club Social y Deportivo Colo-Colo para volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y, de esta manera, dar el gran golpe al mercado de fichajes del balompié chileno.
A través de su canal de Twitch, el “King” aprobó a Diego Rubio como incorporación de cara a la temporada 2024, a pesar de que le advirtió que reforzar al Popular no es una tarea sencilla. “Es un buen jugador, buen delantero. Ha estado un buen tiempo afuera. Colo-Colo es duro sí, pero creo que andaría bien”, fueron las palabras del ex Barcelona e Inter de Milán.
Sin lugar a dudas el puesto de centrodelantero urge a más de alguno al interior del Estadio Monumental, puesto que Damián Pizarro tiene todo muy avanzado para reforzar al Udinese y, de esta forma, vivir su primera experiencia en el extranjero a sus 18 años.
Por su parte, Darío Lezcano tendría una nueva oportunidad tras la salida de Gustavo Quinteros y Leandro Benegas podría marcharse del club, debido a que Coquimbo Unido puso sus ojos para reforzar su delantera de cara al 2024.
La trayectoria de Diego Rubio y sus números
Luego de un explosivo debut durante la temporada 2011, Diego Rubio dejó con apenas 10 partidos y 6 goles Colo-Colo para vivir su primera experiencia fuera del país. Fue así como reforzó a Sporting de Lisboa, gigante de Portugal en el que no tuvo un buen pasar.
De ahí en más deambuló por varios clubes sin éxito, entre ellos Sandnes Ulf de Noruega, CS Pandurri de Rumania y Real Valladolid en Europa. Sin embargo, sus mejores pasajes los vivió en Norteamérica con los colores del Sporting Kansas City y Colorado Rapids.
Es más, sus buenas actuaciones le abrieron un lugar en la Selección Chilena, a pesar de sumar pocos minutos y ser alternativa de los titulares. A lo largo de su carrera profesional, Diego Rubio lleva 322 partidos oficiales, 102 goles y 46 asistencias según las estadísticas proporcionadas por Transfermarkt, cuyos números llaman la atención en Colo-Colo de cara a la temporada 2024.