Sólo un día falta para que se de inicio a la pretemporada de Colo-Colo y, de esa manera, comenzar también con la era de Jorge Almirón en el banco del primer equipo, quien deberá trabajar exhaustivamente en la preparación de la temporada 2024.
En ese sentido es que una de las grandes tareas que tendrá por delantero el entrenador argentino tiene relación con la conformación del plantel. Allí deberá darle el visto bueno a posibles refuerzos, además de definir si finalmente contará o no con ciertos jugadores en su plantilla.
Precisamente en este último grupo aparece el nombre de Leandro Benegas, quien recibió fuertes cuestionamientos por su rendimiento en el Cacique durante el año pasado. De hecho ya se habla que en Blanco y Negro no quieren contar con él y esperan mandarlo a préstamo o realizar una venta.
Es allí donde asoma Coquimbo Unido, escuadra que según información proporcionada por Diario El Día andaría tras sus pasos. Los ‘Piratas’ necesitan con urgencia sumar a un delantero luego de sufrir las partidas de Javier Parraguez y Rodrigo Holgado al extranjero, y el ‘Toro’ es una de las alternativas que manejan en la directiva, aunque no sería la carta principal.
Aquella opción no es nueva, ya que a mediados de la campaña pasada la escuadra del Norte Chico había mostrado interés en sumar al futbolista de 35 años a sus filas, aunque sus pretensiones económicas frenaron su fichaje, misma situación que podría interferir en sus planes esta vez. Es por ello que deberán sentarse a conversar con él para conocer su postura al respecto.
Otra circunstancia que podría truncar su partida del Estadio Monumental tiene relación con Damián Pizarro, quien tiene todo listo para irse al Udinese de Italia, aunque los Albos esperan retenerlo seis meses más. En caso de que eso pase podría verse obligado a continuar, aunque la casi definida contratación de Diego Rubio y la nueva posición que le otorgaron a Darío Lezcano podría allanar su salida.
Su rendimiento no dejó contento al Cacique
Leandro Benegas firmó por Colo-Colo a principios de la temporada 2023 luego de ser expresamente pedido por Gustavo Quinteros, quien era visto como una alternativa a Juan Martín Lucero. No obstante, luego de la salida del ‘Gato’ a Brasil tuvo que tomar mayores responsabilidades, mostrando un nivel que no dejó contento a nadie.
Es por ello y a la explosiva aparición de Pizarro que terminó siendo relegado al banco, y muchas veces ni siquiera fue citado, teniendo que ver los partidos desde la tribuna. Debido a lo anterior es que sólo anotó seis goles y entrego una asistencias en 35 encuentros disputados, cifras que mandarían al oriundo de Mendoza lejos de Pedrero.
Aún así, el experimentado futbolista cuenta con un año más de contrato, lo que en caso de no fructiferar el interés de Coquimbo Unido u otras escuadras, lo mantendría vinculado al Eterno Campeón.