El gran logro conseguido por Gabriel Suazo que le permite seguir agrandando su legado con Toulouse

Gabriel Suazo con la camiseta del Toulouse.
El lateral derecho de 26 años sigue sumando reconocimientos en Francia, donde cada vez está más consolidado en un rol protagónico.

A lo largo de la historia, Colo-Colo ha sido uno de los equipos que más jugadores ha exportado al fútbol europeo. Si bien hace un tiempo eran muchos los futbolistas chilenos en el viejo continente, con el pasar de los años les ha costado cada vez más consolidarse en Europa y esto se ha visto reflejado en la baja de rendimiento de La Roja.

En los últimos años, uno de los pocos canteranos que ha logrado tener regularidad en Europa tras saltar directamente desde el fútbol chileno es Gabriel Suazo. El lateral zurdo de 26 años finalizó su contrato con el Cacique a finales del 2022 después de levantar un título de Primera División como capitán. Una vez terminó su vínculo, el jugador arregló su salida y se transformó en refuerzo del Toulouse de Francia.

El ex jugador del Popular se hizo rápidamente con un puesto de titular, comenzó a ser un fijo en la Selección Chilena, fue campeón de la Copa de Francia en su primera temporada y cada vez genera más cariño entre los hinchas tolosanos. Si bien actualmente ‘les violets‘ están ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones, el futbolista chileno sumó un nuevo logro en Francia.

Durante este domingo 7 de enero, Toulouse venció 3-0 al Chambéry de la tercera división gala por los 32vos de final de la Copa de Francia, en un partido donde los goles fueron obra de Thijs Dallinga y Naatan Skytta en dos oportunidades. Si bien Suazo no participó directamente en ningún gol, el defensor chileno portó la jineta de capitán por primera vez con el elenco francés.

El compromiso comenzó con Vincent Sierro siendo el capitán del ‘TFC’, pero este le cedió la jineta al ex jugador del Cacique tras ser reemplazado por Stijn Spierings en el minuto 82 del compromiso, por lo que el deportista nacional fue capitán durante los minutos finales y descuentos del compromiso; cosa que ya había sido pedido con anterioridad por los hinchas del club.

Gabriel Suazo portando la jineta de capitán en Toulouse
Gabriel Suazo portando la jineta de capitán en Toulouse.

El partido y la temporada de Gabriel Suazo en Toulouse

Gabriel Suazo jugó los 90 minutos en el último partido de su club, en un encuentro donde realizó un despeje, una intercepción, cinco entradas y ganó el 53% de sus duelos totales. Además, en materia ofensiva completó el 50% de sus regates (2/4), 76% de precisión en entregas de balón (52/68), junto al 100% de los centros (2/2) y pases largos (4/4).

En tanto, a lo largo de la temporada, el canterano albo ha disputado 24 compromisos oficiales entre todas las competencias, en las que ha suma dos goles y dos pases gol, mientras que Toulouse sigue en pie en la lucha por la UEFA Europa League.

Artículos relacionados