Entró desde la banca y anotó: Gabriel Suazo se vistió de héroe y anotó el gol de la remontada del Toulouse

Gabriel Suazo celebrando su gol de Europa League frente al LASK
El lateral de 25 años marcó el 2-1 con que su equipo aseguró el triunfo y se consolidó en el segundo puesto del Grupo E de la UEFA Europa League.

Durante esta semana se disputó la sexta jornada de la fase de grupos de las competiciones internacionales, donde la UEFA Champions League y Europa League recibieron sus últimos partidos del año, ya que las competiciones se reanudarán en 2024 con el inicio de las fases de eliminación directa.

Uno de los jugadores que definió su destino en esta fase inicial fue Gabriel Suazo, quien clasificó para la fase previa de los octavos de final de la Europa League, después de finalizar en el segundo lugar del Grupo E. De hecho, el ex lateral zurdo de Colo-Colo fue protagonista del triunfo de su equipo, ya que anotó el gol del triunfo en la visita del Toulouse frente al Lask.

El elenco francés comenzó ganando el compromiso con un gol de Thijs Dallinga (54′) cuando comenzaba el segundo tiempo. No obstante, sólo siete minutos después el elenco austriaco igualó las acciones con una conquista del croata Marin Ljubicic (61′), que mantuvo el marcador con un resultado de 1-1 hasta los minutos finales del cotejo.

Se jugaban los 83′, cuando el cuadro tolosano comandó un ataque por la banda derecha, en la que Aron Donnum lanzó un centro bombeado al segundo palo, donde ‘Suazidane’ puso todo su instinto goleador y batió al portero Tobias Lawal con un zurdazo de primera, con el que puso el 2-1 definitivo a favor de su club.

Con este tanto, Gabriel Suazo cerró su participación en la fase de grupos de la Europa League con dos goles en cinco encuentros disputados. Por su parte, el Toulouse quedó en el segundo lugar, por lo que deberá enfrentarse a un equipo que terminó la fase de grupos de Champions League en el tercer lugar. El ganador de este choque obtendrá un lugar para disputar los octavos de final de la segunda competición de clubes más importante del viejo continente.

Así fue el golazo de Gabriel Suazo

Artículos relacionados