Si bien ya estamos adentrados en el 2024, hasta ahora Colo-Colo no tiene ningún refuerzo para la temporada deportiva que arrancará en un par de semanas. De hecho, la única incorporación confirmada es la llegada de Jorge Almirón, quien arribó al Estadio Monumental para reemplazar a Gustavo Quinteros en el banco del Popular.
A pesar de que no hayan incorporaciones confirmadas, la gerencia deportiva del club ya tiene conversaciones avanzadas con ciertos jugadores que podrían reforzar al Cacique para el 2024. Si bien se habla de una lista preliminar de futbolistas, hay otros deportistas que interesan, pero que de momento no se han generado contactos.
Uno de estos futbolistas es Felipe Loyola, jugador por el que todavía no existen conversaciones avanzadas, pero sí está en la carpeta y existe un importante interés por ficharlo de parte de la gerencia deportiva . De hecho, el lateral de Huachipato sería uno de los de los grandes apuntados para fortalecer la defensa de Colo-Colo el 2024.
En esa línea, el gran problema con el posible fichaje del jugador tiene que ver con una política tomada por parte de Huachipato, ya que el elenco de Talcahuano habría tomado la decisión de realizar sólo una venta a otro club nacional, con lo que el traspaso de Gabriel Castellón a Universidad de Chile esfuma las opciones de ver a Loyola en Pedreros.
En consecuencia, esto, sumado al alto precio que involucra su incorporación, son los grandes motivos que alejan al canterano albo de volver al Estadio Monumental.
La temporada 2023 de Felipe Loyola
Felipe Loyola llegó a Huachipato a comienzos de la temporada 2023 y sólo vio acción en tres partidos durante el primer semestre, pero en la segunda mitad del año tuvo una significativa alza de rendimiento.
El ex Fernández Vial finalizó con cuatro goles y una asistencia en 18 apariciones. Además, fue titular en los Juegos Panamericanos y disputó tres duelos con la Selección Chilena por Eliminatorias Sudamericanas.
Actualmente, el futbolista de 23 años es una de las grandes figuras del medio local, por lo que su tasación de mercado está fijada en 1.2 millones de euros, según Transfermarkt, y se sitúa como uno de los jugadores más caros del balompié criollo.