Posibles refuerzos: Revelan que Colo-Colo tiene avanzada la llegada de 3 jugadores

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol.
La gerencia deportiva del Cacique adelantó las negociaciones con algunos futbolistas, situación que se definirá dentro de los próximos días.

Estamos adentrados en los primeros días del año 2024 y comienza la cuenta regresiva para que Colo-Colo inicie una nueva pretemporada. Este periodo comenzará el próximo lunes 8 de enero y será comandado por Jorge Almirón, quien durante este jueves será ratificado como el nuevo entrenador de la institución.

Si bien Blanco y Negro se demoró varias semanas en confirmar al reemplazante de Gustavo Quinteros para la temporada 2024, aún así ya iniciaron las conversaciones con posibles fichajes, quienes en estos momentos sólo están esperando la ratificación por parte del nuevo cuerpo técnico, ya que tendrían muy avanzado el acuerdo con el club.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Christopher Brandt confirmó los tres nombres que están en carpeta y han sostenido conversaciones con la gerencia deportiva. Se trata de jugadores que no usan cupo de extranjero y dos de ellos ya tuvieron un paso previo por Pedreros; Luciano Cabral, Diego Rubio y Arturo Vidal, quien ya tendría el visto bueno de Almirón.

A priori, estos podrían ser los primeros tres refuerzos del Eterno Campeón para la próxima temporada, aunque todo dependerá de la opinión del nuevo cuerpo técnico, quienes deberán determinar si seguir adelante o declinar en ficharlos. Si bien se ha hablado de otros nombres, como Felipe Loyola que genera mucho interés, hasta ahora las gestiones por el lateral no han comenzado.

Diego Rubio, Arturo Vidal y Luciano Cabral con las camisetas de Colorado Rapids, Colo-Colo y Coquimbo Unido, respecitvamente.
Diego Rubio, Arturo Vidal y Luciano Cabral

El rendimiento de los posibles refuerzos en 2023

El primer nombre de la lista es Diego Rubio, con quien las conversaciones comenzaron hace varias semanas y tendría un acuerdo prácticamente total, a la espera de ratificación. El delantero de 30 años quedó libre tras finalizar su vínculo con el Colorado Rapids, escuadra con la que convirtió 4 goles y realizó 2 asistencias en 17 partidos, mientras que en 2022 venía de marcar 16 tantos, siendo el récord histórico de de su club.

Junto a él, otro que tendría conversaciones avanzadas es Arturo Vidal. El seleccionado nacional también está con el pase en su poder, ya que el 31 de diciembre terminó contrato con Athletico Paranaense. El oriundo de San Joaquín disputó 34 partidos oficiales en 2023, sin registrar goles y matriculándose con dos asistencias. El gran ‘pero’ es su inactividad, pues su última aparición fue el 12 de septiembre.

Por último, el listado cierra con Luciano Cabral, mediocampista ofensivo de 28 años, nacido en Mendoza, pero con nacionalidad chilena. El futbolista disputó la última temporada en Coquimbo Unido y convirtió cinco goles, además de repartir cuatro asistencias en los 31 compromisos que disputó entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

Artículos relacionados