Sólo falta el visto bueno del nuevo DT: Colo-Colo tiene listo a su delantero

Futbolistas de Colo-Colo celebran abrazados un gol durante la temporada 2023.
El futbolista de 30 años tiene todo arreglado para reforzar al Eterno Campeón de cara a la temporada 2024, sin embargo, la última palabra la tendrá el nuevo director técnico.

Colo-Colo vive una incertidumbre total en el mercado de pases, pues a pesar de que se encuentra activo hace varias semanas todavía no puede tener buenas noticias al respecto, convirtiéndose en uno de los dos equipos de Primera División que todavía no cuenta con refuerzos.

Sin embargo, de igual manera varios nombres han comenzado a ser analizados por la gerencia deportiva, aunque todavía no toman ninguna determinación al respecto. Uno de los jugadores que suena con gran fuerza para llegar al Estadio Monumental es Diego Rubio, quien ha dejado en claro en varias ocasiones que su deseo es retornar al club de sus amores.

Así lo dejó ver hace un tiempo, aclarando su postura al respecto. “Es difícil saber si hay un interés mutuo. Yo soy hincha de Colo-Colo, eso todos lo saben, pero a la larga no depende de mí o de ellos, sino que de muchas cosas. No le voy a hacer perder el tiempo a nadie con estos temas, porque va más allá. Si se dan ciertas cosas, bueno, pero son muchos los factores que se tienen que dar”, comentó.

El delantero de 30 años jugó las últimas temporadas en la Major League Soccer de Estados Unidos, aunque el pasado 31 de diciembre quedó libre al terminar su contrato con el Colorado Rapids. Por lo mismo rápidamente puso sus ojos en Pedrero para cumplir uno de sus grandes anhelos deportivos.

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio quiere volver a Colo-Colo tras terminar contrato con Colorado Rapids.

Su condición de agente libre llamó la atención de Blanco y Negro, sociedad anónima que anda detrás de un nuevo centrodelantero debido a que Darío Lezcano ni Leandro Benegas cumplieron con las expectativas, lo que se suma a la juventud de Damián Pizarro, además de su posible venta al extranjero.

Es por ello que ya han existido acercamientos entre ambas partes y no habrían mayores inconvenientes para que el ex seleccionado nacional se convierta en el primer fichaje del Eterno Campeón. Asimismo, es el propio futbolista que se ha mantenido entrenando de manera personal bajo las órdenes de su preparador físico, todo con el objetivo de mantenerse en un buen estado en caso de que se concrete su llegada a Pedrero.

No hay técnico, no hay fichajes

Aún así todavía no ha podido estampar su firma con la institución que lo formó, y se debe a una importante razón. Y es que en Colo-Colo no van a oficializar a ningún nuevo jugador mientras no determinen quién será su entrenador, pues aquella persona deberá evaluar a los nombres que tienen en carpeta, siendo uno de ellos el de Rubio.

Por lo anterior, sumando también la tardanza en esta materia, es que otras alternativas han aparecido en su camino, siendo Peñarol el que lo tienta de sumarlo a su plantilla. Aún así, el deportista nacional sigue esperando pacientemente por su retorno a los Albos.

Diego Rubio debutó en Colo-Colo en la temporada 2011.

La trayectoria de Diego Rubio

Diego Rubio debutó profesionalmente en 2011 con la camiseta de Colo-Colo y tuvo una explosiva aparición que lo hizo saltar al fútbol europeo. En aquel continente jugó por Sporting de Lisboa, Pandurii, Sandnes Ulf y Real Valladolid.

Posteriormente pasaría a Estados Unidos, donde se calzó las camisetas del Sporting Kansas City y Colorado Rapids. Ahora quiere volver a vestir los colores del Popular en una opción que podría aclararse en los próximos días.

Artículos relacionados