¿Se duerme ByN? Peñarol buscaría arrebatarle un importante fichaje a Colo-Colo

Jugadores de Peñarol abrazados en medio de la cancha
El elenco uruguayo está buscando un delantero para la próxima temporada y puso sus ojos en un futbolista que había sido sondeado por el Cacique.

Pasan los días, está llegando el final del 2023 y Colo-Colo sigue sin tener novedades sobre el nuevo entrenador o la conformación del plantel para la temporada 2024. A diferencia de la gran mayoría de los clubes del fútbol chileno, el Popular todavía no ha presentado nuevos futbolistas, aunque hay algunos nombres que comienzan a sonar.

A pesar de que no haya estratega confirmado para la próxima temporada, la gerencia deportiva de Blanco y Negro ha sondeado opciones, logrando avances en la contratación de algunos nombres y así poder presentárselos al nuevo cuerpo técnico como alternativa de fichaje.

En esa línea, el Eterno Campeón está buscando poder incorporar al menos un delantero para anteponerse a una posible venta de Damián Pizarro, quien despertó el interés de clubes europeos. Con ese objetivo, uno de los nombres que había sido apuntado por la dirigencia es Abel Hernández, quien rechazó venir al club después de terminar su contrato con Peñarol. Y por si fuera poco, el ‘Manya’ podría entregar otra mala noticia…

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Wilson Méndez informó que el elenco charrúa estaría interesado en incorporar al Diego Rubio para la temporada 2024, ya que el futbolista había sido contactado por el club con anterioridad en otros mercados de pases y tendría el visto bueno del entrenador.

Esta información podría entorpecer la negociación del atacante de 30 años con el Cacique, quienes ya tenían avanzada la llegada del atacante nacional. De hecho, su posible fichaje estaba prácticamente acordado y sólo faltaba el visto bueno del nuevo entrenador para concretarlo.

Diego Rubio celebrando un gol con la camiseta del Colorado Rapids.
Diego Rubio con la camiseta del Colorado Rapids.

El rendimiento de Diego Rubio durante el 2023

Durante la última temporada de Diego Rubio, el delantero se desempeñó en el Colorado Rapids, con quien disputó 17 encuentros y fue titular en 13 de ellos, sumando 1114 minutos durante el año. Con esa cantidad de participaciones, el canterano albo anotó cuatro goles y realizó dos asistencias en el equipo donde llegó a ser capitán.

Con el término del año en la liga de Estados Unidos, el ex Colo-Colo finalizó su contrato con la institución y se transformó en agente libre, por lo que en estos momentos el delantero de 30 años puede negociar libremente con cualquier institución, sin la necesidad de llegar a un acuerdo con algún equipo.

Artículos relacionados