Falta el visto bueno del DT: Colo-Colo tiene avanzada la llegada de su primer refuerzo

Futbolistas de la Selección Chilena celebran un gol en la derrota 1-2 ante Honduras, válido por un amistoso internacional de la temporada 2019.
La gerencia deportiva del club ya habría comenzado las negociaciones con un delantero, quien podría vivir su segunda etapa en la institución.

Con la apertura del mercado de fichajes en el fútbol chileno, los distintos clubes de la primera división nacional han comenzado a moverse rápidamente en torno a la incorporación de nuevos jugadores para la siguiente temporada. Desafortunadamente, uno de los equipos que aún no presenta ningún refuerzo es Colo-Colo, que hasta ahora ni siquiera tiene confirmado al cuerpo técnico para 2024.

Si bien actualmente Jorge Almirón y Martín Palermo serían las únicas alternativas que se están barajando en el Estadio Monumental, Blanco y Negro aún no ha logrado avances con ninguno de ellos. Sin embargo, sí existen novedades respecto a la incorporación de nuevos jugadores para la siguiente temporada, pues la gerencia deportiva tendría conversaciones avanzadas con tres nombres, pero falta la aprobación del nuevo adiestrador.

En la línea de posibles fichajes, desde En Cancha adelantaron quién sería uno de estos nombres. Según el citado medio, Diego Rubio estaría a detalles de ser el primer refuerzo del Eterno Campeón y así vivir la segunda etapa en la institución en la que debutó como profesional, la cual dejó en 2011 para incorporarse al Sporting Lisboa de Portugal.

El futbolista de 30 años terminó su contrato con el Colorado Rapids de la MLS, por lo que actualmente es agente libre y tiene el pase en su poder. De hecho, apenas finalizó la temporada, el delantero viajó a Chile y se hizo presente en el Estadio Monumental, comenzado así sus primeros acercamientos con la institución.

Si bien el posible fichaje del canterano está avanzado, desde el club no habrá confirmación de la incorporación hasta presentar al nuevo entrenador. De hecho, será él quien entregará el visto bueno a este eventual retorno del delantero a Pedreros.

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio tendría conversaciones avanzadas para ser el primer refuerzo de Colo-Colo para 2024.

El paso de Diego Rubio por la MLS y su temporada 2023

Diego Rubio tuvo pasos por el fútbol europeo desde su salida de Chile hasta el 2016, cuando fichó por Sporting Kansas City. Desde su llegada a Norteamérica, el atacante de 30 años disputó 186 duelos oficiales, convirtiendo 60 goles en ocho temporadas disputadas.

En tanto, durante el 2023 el futbolista nacional disputó 15 partidosanotó cuatro goles y realizó dos asistencias con el Colorado Rapids, escuadra que finalizó el año en el último lugar de la Conferencia Oeste, tras sumar un pobre registro de 5 triunfos, 12 empates y 17 derrotas.

Artículos relacionados