La venta de Damián Pizarro al Udinese de Italia fue el punto de partida en las novedades de Colo-Colo en el mercado de fichajes, pero los días pasan y el tema continuará con movimientos, debido a que el portero Brayan Cortés tiene chances de seguir el mismo camino del delantero y decir adiós al cuadro Popular.
El portero de 28 años ya le manifestó a Blanco y Negro sus ganas de partir con el fin de dar el salto en su carrera y se espera por una oferta tentadora para llevar a cabo su traspaso, en este caso, al fútbol argentino, porque Vélez Sarsfield lo tiene en carpeta.
Según el periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, la directiva del “Fortín” ya hizo un ofrecimiento por el pase del jugador, pero al no alcanzar la cláusula de salida estipulada en el contrato, no se consideró, hecho que llevó a los trasandinos a subir la puntería en los montos de la transacción.
“Lo de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield es concreto y real. El cuadro argentino enviará otra propuesta económica para acercarse a la cláusula de salida de 1.2 millones de dólares“, manifestó el comunicador.
Se espera que esto se concrete en las próximas horas y quién será clave es Gustavo Quinteros. El estratega de 58 años ya lo dirigió en el Cacique por tres temporadas y ahora aprobó su llegada a Liniers con el objetivo de competir por un puesto en la titularidad.
Por otra parte, no es la única alternativa de Brayan Cortés. El rumor más reciente lo vincula con nada menos que Boca Juniors, elenco que lo tendría en carpeta para integrar el plantel que ahora lidera Diego Martínez, quien firmó luego de que Juan Román Riquelme ganara la elección de presidente.
Los números de Brayan Cortés
El guardametas nacido en Iquique acumuló 139 partidos jugados por Colo-Colo en los seis años que lleva en Macul y tuvo la posibilidad de levantar seis títulos. Uno de Primera División, tres de Copa Chile y dos de la Supercopa.
Si el “Indio” se va del Eterno Campeón, ByN tendrá que salir en búsqueda de un reemplazante o quedarse con Omar Carabalí en el plantel, quien estuvo a préstamo en 2023 con la camiseta de Unión La Calera.