El pasado sábado 9 de diciembre se terminó de disputar el Campeonato Nacional 2023, con lo que los jugadores del medio nacional iniciaron sus vacaciones. Con ello, también se abrió el mercado de pases y los jugadores que habían sido cedidos deben volver a los clubes que son dueños de su pase.
Uno de estos futbolistas es Omar Carabalí, quien no fue tomado en consideración por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que fue enviado a préstamo a Unión la Calera. El guardameta de 26 años se hizo rápidamente con la titularidad del elenco cementero, por lo que tenía intenciones de permanecer allá, ya que no tendría cabida en la plantilla de Colo-Colo y sólo sería tomado en cuenta si parte Brayan Cortés.
A pesar de que el portero nacido en Ecuador tenía intenciones de seguir en Calera, su cesión no incluía una opción de compra y hasta ahora tampoco han habido contactos entre las dirigencias. De hecho, el conjunto de la Región de Valparaíso le entregó una mala noticia al futbolista, pues tendrían todo acordado para fichar a Matías Ibáñez, arquero que viene desde Colón de Santa fe.
El futbolista argentino de 37 años fue suplente durante la pasada campaña en la Primera División Argentina, pero llegaría a Chile como posible arquero titular para ‘Los Rojos’. Como consecuencia de esta situación, Carabalí viviría un complejo panorama, ya que no tendría espacio con el Eterno Campeón, ni tampoco con Calera, por lo que su futuro profesional para el 2024 es incierto, a la espera de que llegue una oferta por él.
Les recordamos que el canterano albo tiene contrato vigente con el club hasta finales del 2024, por lo que, en caso de no acordar su salida a otro club, el 8 de enero deberá presentarse al Estadio Monumental para comenzar el periodo de pretemporada con el club.
La temporada 2023 de Omar Carabalí
Omar Carabalí llegó a Unión la Calera a comienzos de la temporada 2023, no fue considerado como titular durante sus primeros cuatro partidos y posteriormente se hizo con la titularidad absoluta del pórtico cementero. Desde entonces, el canterano albo jugó 26 compromisos, en los que recibió 33 goles.
En los 26 duelos de torneo nacional que disputó, Carabalí logró completar seis encuentros con el arco en cero, con lo que se posicionó como el noveno portero con más partidos sin recibir goles. Además, registró un promedio de 3.2 tapadas por compromiso, ubicándose como el quinto mejor de este ranking.