Primer equipo

Confirmado: Colo-Colo tiene nuevo entrenador para la temporada 2024

Escudo de Colo-Colo de la camiseta con que se presentó la indumentaria de 2017.
El estratega llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para hacerse cargo del Cacique por las próximas dos temporadas.

Desde el término de la temporada 2023, el gran tema del entorno de Colo-Colo tenía que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros con el club, por lo que la gerencia deportiva se puso rápidamente a trabajar en un reemplazante de categoría.

Si bien se realizaron las gestiones para sumar varios entrenadores, como Gabriel Milito, Fernando Gago, Luis Zubeldía o el propio Vanderlei Luxemburgo, con quien se sostuvieron negociaciones hasta la presente jornada, la dirigencia del Popular se decantó por otro estratega.

Se trata de Jorge Almirón, entrenador argentino que quedó libre tras presentar su renuncia al banco de Boca Juniors y según información de César Luis Merlo, llegó a un acuerdo para ser el DT del Eterno Campeón por las siguientes dos temporadas.

Si bien se había señalado que la dirigencia no quería pagar un sueldo mayor al del cuerpo técnico anterior, según detalló la fuente previamente citada, Almirón sería uno de los entrenadores mejor pagados de Sudamérica, aunque no se entregó el detalle de los montos.

El representante del ex estratega de Lanús, Pablo del Río, estuvo en Chile desde ayer y sostuvo negociaciones directamente con Daniel Morón tras la negativa de Luis Zubeldía, quien era el objetivo prioritario para la dirigencia. Las negociaciones con el ex futbolista de Santiago Wanderers habían comenzado hace unos días y habían quedado en stand by, mientras se resolvía la situación del ex DT de Liga de Quito.

Con esta confirmación del reemplazo de Gustavo Quinteros, se espera que el entrenador sea oficializado por el club durante las próximas horas y se presente previo al inicio de la pretemporada 2024.

Jorge Almirón con parca de Boca Juniors.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil