Preocupación: 4 futbolistas de Colo-Colo podrían perderse la pretemporada e incluso la Supercopa en 2024

El Cacique podría tener hasta cuatro ausencias para todos los partidos de pretemporada y el primer encuentro oficial del año.

El plantel masculino de Colo-Colo comenzó su periodo de vacaciones desde el pasado miércoles 13 de diciembre, cuando enfrentaron a Magallanes en la final de la Copa Chile. Desde ese entonces, los jugadores quedaron liberados hasta el próximo lunes 8 de enero, cuando deberán retornar al Estadio Monumental para las evaluaciones físicas post vacaciones.

Los Albos estarán tres días haciendo trabajos en Pedreros y posteriormente viajarán a Uruguay, donde disputarán tres encuentros en la Serie Río de La Plata. Sin embargo, la pretemporada no quedará ahí, pues el Cacique participará de la Copa Viña 2024. No obstante, el cuerpo técnico albo podría tener cuatro bajas para todos estos compromisos.

Estos jugadores que podrían perderse la pretemporada son Vicente Pizarro, Damián Pizarro, Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez. ¿La razón? El Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Estos cuatro futbolistas están entrenando junto a Nicolás Córdova para esta competición, por lo que serían baja como mínimo hasta el 2 de febrero, en caso de que integren la nómina final (altas probabilidades).

No obstante, el tiempo de ausencia de estos cuatro nombres podría ampliarse aún más. Si son nominados y la Selección Chilena avanza a la segunda ronda, la participación de La Roja en el torneo se extenderá hasta el domingo 11 de febrero; misma fecha en que el Popular enfrentará a Huachipato en la Supercopa 2024.

Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro entrenando con la Selección Chilena Sub-23 en Juan Pinto Durán.
Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro con la Selección Chilena.

Cabe destacar que originalmente eran siete jugadores del Eterno Campeón en la citación, pero en el primer corte tres jugadores albos fueron apartados de los trabajos del grupo.

Actualmente, el combinado Sub-23 de Chile cuenta con 28 deportistas, de los cuales 23 serán parte de la convocatoria final, por lo que el cuerpo técnico deberá ‘cortar’ a cinco nombres más; dos de ellos porteros, ya que en estos momentos hay cinco guardametas trabajando en Juan Pinto Durán. Se prevé que la nómina final sea entregada el próximo 5 de enero.

Partidos de pretemporada de Colo-Colo y de la Selección Chilena en el Torneo Preolímpico

  • Martes 16 de enero: Colo-Colo vs Rosario Central (Serie Río de la Plata).
  • Viernes 19 de enero: Colo-Colo vs Nacional (Serie Río de la Plata).
  • Domingo 21 de enero: Chile vs Perú (Torneo Preolímpico).
  • Lunes 22 de enero: Colo-Colo vs Liverpool (Serie Río de la Plata).
  • Sábado 27 de enero: Chile vs Uruguay (Torneo Preolímpico).
  • Martes 30 de enero: Chile vs Argentina (Torneo Preolímpico).
  • Miércoles 31 de enero: Colo-Colo vs Independiente del Valle (Copa Viña 2024).
  • Viernes 2 de febrero: Chile vs Paraguay (Torneo Preolímpico).
  • Sábado 3 de febrero: Colo-Colo vs Everton (Copa Viña 2024).
  • Lunes 5 de febrero: Primer partido segunda ronda (Torneo Preolímpico).
  • Jueves 8 de febrero: Segundo partido segunda ronda (Torneo Preolímpico).
  • Domingo 11 de febrero: Último partido segunda ronda (Torneo Preolímpico).
  • Domingo 11 de febrero: Colo-Colo vs Huachipato (Supercopa).
Artículos relacionados