Todo listo: Colo-Colo confirma nuevos amistosos y volverá a jugar un tradicional torneo

Carlos Palacios disputando un balón con un jugador de Everton en el triunfo 2-1 de Colo-Colo en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El Cacique tendrá un amplio número de compromisos por disputar y ahora se confirmó su participación en la Copa Viña 2024.

Colo-Colo tendrá un inicio de año muy cargado con el arranque de la pretemporada el 8 enero. Ya tiene agendados varios partidos en Uruguay por la Serie Río de La Plata y ahora se confirmó que disputará una tradicional torneo en Chile, el cual no se desarrollaba hace varias temporadas.

Resulta que la Copa Viña nuevamente se realizará en verano y el Cacique es uno de los equipos que participará. Luego de muchas gestiones, se dio el vamos al torneo que su última edición fue en 2009, cuando Newell’s de Rosario vino hasta la Quinta Región y se quedó con el trofeo de campeón.

Todo en el papel parece muy interesante porque además de los albos, estará Everton, por ser el equipo de la zona e Independiente del Valle, escuadra de Ecuador que ganó mucho reconocimiento internacional. Además, tiene en sus filas al chileno Matías Fernández.

En específico será un triangular y el cuadro Popular será el encargado de cerrar el campeonato contra los “Ruleteros”, debido a que ya se informó el calendario con los horarios y fechas de los partidos.

A esta instancia Colo-Colo arribará con nuevo entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros. Ya han avanzado en las negociaciones y todo apunta a que el argentino Jorge Almirón se pondrá el buzo de técnico en 2024.

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan para festejar un gol.
Colo-Colo espera ser protagonista en todos los torneos el 2024.

Para Colo-Colo la preparación es clave, tomando en cuenta que los días 22 y 29 de febrero se medirá frente a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores. Primero en Mendoza y todo se cerrará en el Estadio Monumental. 

El fixture de Colo-Colo en la Copa Viña

  • 27 de enero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Everton vs Independiente del Valle
  • 31 de enero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Colo-Colo vs Independiente del Valle
  • 03 de febrero. 21:00 horas. Estadio Sausalito: Everton vs Colo-Colo
Artículos relacionados