Los 9 nombres que suenan como refuerzos de Colo-Colo y serán propuestos al nuevo DT

Primer plano a los rostros de Diego Rubio, Luciano Cabral, Jonathan Villagra y Arturo Vidal, futbolistas profesionales de nacional chilena.
El mercado de fichajes está abierto desde el término del Campeonato Nacional y a pesar de no tener técnico confirmado, Blanco y Negro tiene varias opciones para ofrecerle al reemplazante de Gustavo Quinteros.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno está abierto desde el término del Campeonato Nacional 2023, y a pesar de no tener técnico confirmado para la próxima temporada, la gerencia deportiva de Colo-Colo se ha estado moviendo y ya ha logrado avances con varios futbolistas con vistas a la campaña 2024.

En esa línea, hay algunos nombres que han sido propuestos por el propio Daniel Morón, mientras que otros figuran como opción por el interés desde algunos sectores de la dirigencia. Si bien la lista de opciones estaría ascendiendo a diez alternativas, hay que dejar en claro que todos presentan distintos grados de avance en su operación.

Los 9 jugadores que suenan en Colo-Colo para 2024

El primer nombre de esta lista es Diego Rubio, delantero de 30 años que se transformó en agente libre tras finalizar su contrato con Colorado Rapids luego del término de la temporada 2023. El artillero sería el más avanzado de esta decena de alternativas y tendría todo acordado con el club, sin embargo, sólo necesitaría el visto bueno por parte del nuevo adiestrador.

Otro de los nombres que suenan para la delantera alba es Cristian Tarragona, quien finalizó su contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata y manifestó públicamente que quiere salir de Argentina. Sin embargo, el trasandino tiene una sanción de cinco fechas en torneos Conmebol, lo que pondría trabas en su posible contratación.

No obstante, el futbolista de 32 años se aburrió de esperar a Blanco y Negro y en los últimos días habría arreglado su llegada a Cerro Porteño, acuerdo que aún no se hace oficial por parte de la escuadra paraguaya.

El tercer centrodelantero que ha sido sondeado desde parte del club es Maximiliano Rodríguez, quien se formó en Macul y actualmente defiende a Huachipato. De momento, no han habido conversaciones formales por el jugador, y sólo se tendría en lista de opciones como un hipotético delantero suplente, pues la intención es traer un ‘9’ extranjero como titular.

Cabe destacar que en los últimos días el Necaxa se interesó en sus servicios, cuya oferta sería imposible de igualar para Colo-Colo.

Cerrando este listado de delanteros tenemos a Leandro Garate, artillero de Unión Española que no es parte de la lista de jugadores entregada por la gerencia deportiva, pero acorde a Redgol, el atacante habría sido ofrecido a la dirigencia como posible refuerzo para 2024, pero el nacido en Argentina no sería de las prioridades del club.

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio tendría conversaciones avanzadas para ser el primer refuerzo de Colo-Colo para 2024.

Defensas en carpeta de Colo-Colo

Por otra parte, la gerencia deportiva también está buscando incorporaciones para reforzar la última línea. Con ese objetivo, desde el club consultaron por las pretensiones económicas de Jonathan Villagra, pero desde entonces no se ha avanzado en su posible incorporación para 2024; en gran parte debido al alto valor de su carta.

Eso sí, se habla que si llega Jorge Almirón como nuevo entrenador de Colo-Colo, el defensa hispano ya tendría el visto bueno para recalar en el Estadio Monumental el 2024, cuya operación incluiría jugadores cedidos desde Pedrero y dinero por un porcentaje de su carta.

El segundo defensa que está en carpeta del Eterno Campeón es Felipe Loyola, quien brilló con Huachipato durante este 2023, lo que despertó el interés de la dirigencia del Popular, quienes buscarían sumarlo como lateral derecho para que pelee el puesto con Óscar Opazo, puesto que Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez muy seguramente sean enviados a préstamo.

Mediocampistas para el 2024 de Colo-Colo

Por otra parte, desde Dale Albo informaron de que los nombres de Luciano Cabral y Rodrigo Piñeiro generaron interés en Pedreros. El mediocampista de Coquimbo Unido ya no usa cupo de extranjero, por lo que se convierte en una interesante opción de mercado, mientras que el caso de Piñeiro es más complicado, ya que tiene intenciones de salir al extranjero para el próximo año.

Finalmente, la última alternativa que la gerencia deportiva le presentaría al nuevo entrenador es Arturo Vidal, quién ya terminó su vínculo contractual con Athletico Paranaense, y actualmente podría negociar como agente libre su retorno a la institución que lo vio nacer.

De momento, no han habido conversaciones avanzadas con el mediocampista de 36 años, sin embargo, la idea del Club Social y Deportivo Colo-Colo es proponerlo en la próxima reunión de directorio de ByN para que sea la primera incorporación para el 2024.

Estaba en carpeta de refuerzos, pero le dijo que no a Colo-Colo

En tanto, uno de los nombres que estaba en la carpeta de Blanco y Negro para reforzar la delantera es Abel Hernández, quien no seguirá en Peñarol y genera mucho interés en la dirigencia alba. No obstante, el ex seleccionado uruguayo escuchó a Colo-Colo, pero rechazó la opción de recalar en Pedrero por un interés muy fuerte desde el fútbol brasileño.

Se espera que la próxima semana se presente al entrenador, el cual saldrá entre Luis Zubeldía y Jorge Almirón. Concretando al nuevo cuerpo técnico para el 2024, Blanco y Negro podrá dar un paso más en el mercado de fichajes y amarrar a sus primeras incorporaciones para pelear el Campeonato Nacional, Copa Libertadores, Copa Chile y Supercopa.

Artículos relacionados