Con el término del Campeonato Nacional 2023 se abrió una nueva ventana de fichajes, sin embargo, Colo-Colo aún no concretar la llegada de algún refuerzo o el nuevo entrenador. Hasta ahora, lo único confirmado son las salidas de tres futbolistas de la institución, debido a que su contrato con el club finalizaba en diciembre y se optó por no ejercer la opción de compra.
Eso sí, dichos futbolistas podrían no ser las únicas bajas del plantel de honor para 2024, pues con el mercado de pases abierto, cualquier club puede presentar un ofrecimiento formal por jugadores del Popular. De hecho, en Blanco y Negro prevén que esto va a ocurrir, por lo que ya se hacen la idea de que llegarán ofertas al Estadio Monumental.
Uno que habló sobre las posibles ventas de jugadores fue el periodista Cristián Alvarado, quien entregó para Radio Agricultura el nombre de los tres futbolistas albos por los que esperan recibir ofertas en este mercado de pases. “Atención con estos nombres: Brayan Cortés, Damián Pizarro y Vicente Pizarro. En Colo-Colo asumen que van a llegar ofertas por estos tres nombres”.
Posteriormente, el comunicador llamó a no alarmarse por la información, pues esto implica que hayan intenciones de venderlos y dependerá de cada caso y ofrecimiento la decisión que tome la dirigencia. “No quiere decir que vayan a dejar Colo-Colo, se va a analizar, se va a estudiar, pero puede llegar. Están muy atentos en las oficinas de Daniel Morón”.
La situación contractual de los tres jugadores que pueden recibir ofertas
Por un lado está Brayan Cortés, quien tiene contrato vigente hasta finales del 2024, por lo que a partir de a mediados del próximo año ya podría negociar para incorporarse a otro club como agente libre. Sin embargo, esta no sería la única opción del ‘Indio’, pues su vínculo con el club estipula una cláusula de salida por un monto de 1.25 millones de dólares.
Posteriormente está el caso de Vicente Pizarro, quien también está amarrado al club hasta finales del 2024 y cuenta con una cláusula de rescisión de contrato de 2 millones de dólares por su carta.
Por último, este pequeño listado cierra con Damián Pizarro, quien está tasado por Transfermarkt en 5 millones de euros, pero no cuenta con ninguna cláusula de salida, por lo que Colo-Colo define el precio en que desean venderlo, ya que el futbolista tiene contrato hasta finales del 2025 con el club.