Alegría en el club: La ilusionante noticia que le entregó Alexander Oroz a Colo-Colo

Primer plano a Alexander Oroz en el Estadio Santa Laura
Alexander Oroz jugará otra vez a mitad del 2024.
El delantero de 21 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que se perdió los últimos partidos de la temporada.

El pasado viernes 29 de septiembre Colo-Colo sufrió una nueva baja el primer equipo, ya que Alexander Oroz sufrió una complicada lesión en su rodilla derecha, que lo marginó de las canchas por todo lo que restaba de temporada.

Como consecuencia de esta rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el futbolista se tuvo que operar y su retorno a las canchas se proyectaba para finales de abril. Si bien actualmente no está totalmente recuperado, el atacante ha evolucionado rápida y positivamente, por lo que su regreso puede darse antes de lo esperado.

Durante la mañana de este jueves 28 de diciembre, Macarena Morales, kinesióloga de la Clínica MEDS compartió un video en sus historias de Instagram, que posteriormente fue reposteada por el propio Oroz. Este video mostró al jugador albo realizando por primera vez trabajos con balón. “Ale: Medio rústico, pero bien”, señaló la profesional a modo de broma.

Si bien este ejercicio es básico y está lejos de asemejarse a la realidad de juego, el hecho de ya no estar con muletas, cosa que antes sí ocurría, ya que el canterano se hizo presente en todos los partidos de local mientras estuvo lesionado y siempre se le vio con muletas. En consecuencia, poder caminar, rebotar y controlar el balón sin ningún tipo de ayuda demuestra un importante paso en su recuperación.

Alexander Oroz sonriendo con un dedo arriba en el Estadio Monumental.
Alexander Oroz viendo un partido de Colo-Colo como público.

Cabe destacar que, al igual que el resto de sus compañeros, el ex seleccionado nacional Sub-17 deberá presentarse en el Estadio Monumental durante el próximo lunes 8 de enero, cuando se dé por comenzada la pretemporada 2024, que será liderada por Eduardo Rubio o Rubén Bascuñán, en caso de que no haya un nuevo DT confirmado.

La temporada 2023 de Alexander Oroz

A lo largo de la última temporada, Alexander Oroz disputó 17 encuentros, pero sólo fue titular en tres de ellos, con lo que su registro de participación en la temporada se vio bastante reducido. De hecho, sólo sumó 443 minutos, casi 200′ menos que el año pasado. En esos compromisos, el puntero anotó dos goles y realizó una asistencia.

El avance de Alexander Oroz en su recuperación

Artículos relacionados