Alegría en Macul: La fantástica noticia que Alexander Oroz de la da Colo-Colo justo al cierre del año

Alexander Oroz celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El futbolista de 20 años se recupera de una lesión de meniscos y su proceso va mucho mejor de lo presupuestado hasta la fecha.

La temporada de Colo-Colo está llegando a su fin y la misión es poder quedarse con el título de la Copa Chile, después de la decepción de no lograr el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, que en esta ocasión fue obtenido por Huachipato en Talcahuano.

Las lesiones atormentaron a los albos en toda la campaña 2023 y uno de los casos más duros fue el que afrontó Alexander Oroz. El delantero de 20 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y con ese diagnóstico se supo que no volvería a jugar hasta 2024.

La desafortunada acción se dio en un entrenamiento el pasado mes de septiembre. El “Flecha” hizo un mal movimiento y el estado de la cancha le jugó una mala pasada, hecho que derivó en su lesión de gravedad que todavía no ha sanado por completo.

No obstante, lo peor ya no está presente y el canterano de los albos va muy bien con su proceso de recuperación y desde hace unos días ya no ocupa una de las multas que ocupó las primeras semanas para tener la estabilidad necesaria para el desplazamiento.

Primer plano a Alexander Oroz en el Estadio Santa Laura
Alexander Oroz jugará otra vez a mitad del 2024.

La recuperación de Alexander Oroz en Colo-Colo

Además, el propio Alexander Oroz mostró este domingo en redes sociales que ya empezó con los trabajos para fortalecer la musculatura, con el fin de recuperar el estado anterior, que se fue perdiendo con el tiempo donde no se realizó actividad física. Subió un posteo a su cuenta de Instagram y se observa el vistoso parche de la intervención quirúrgica.

Sin embargo, hay que recalcar que el atacante nacional no podrá ser considerado para la pretemporada que realizará el equipo, de manera muy probable, en Uruguay. Incluso, su regreso se proyecta para recién mediados de 2024, ya que la idea no es apurarlo.

Consignar que previo a lesionarse, Alexander Oroz estampó su nuevo vínculo con Colo-Colo. Firmó una renovación hasta diciembre del 2026 luego de intentas negociaciones que se llevaron con la directiva de Blanco y Negro en el año. 

Artículos relacionados