Quinteros está al tanto: La esperanzadora noticia que entregó Alexander Oroz que ilusiona a Colo-Colo

Alexander Oroz sonriendo con un dedo arriba en el Estadio Monumental.
Alexander Oroz viendo un partido de Colo-Colo como público.
El joven delantero del Cacique sufrió una dura lesión en septiembre pasado que lo mantendrá durante varios meses…

El joven delantero del Cacique sufrió una dura lesión en septiembre pasado que lo mantendrá durante varios meses fuera de las canchas.

El pasado viernes 22 de septiembre Colo-Colo anunció con bombos y platillos la renovación de uno de sus jóvenes jugadores y sobre quien tienen grandes esperanzas. Según lo indicado en redes sociales, el club extendió el contrato de Alexander Oroz hasta el 31 de diciembre de 2025, alargando su estadía en Pedrero por varios años.

Debido a ello es que todo era felicidad tanto en el Cacique como en el propio jugador, ya que podría seguir desempeñándose en la institución que lo formó. Sin embargo, una lamentable situación lanzó un balde de agua fría a todos en el Estadio Monumental.

Fue justo una semana después que en medio del entrenamiento el ‘Flecha’ tuvo que salir con anticipación debido a una lesión que no tenía buen augurio. Algunas horas después se entregó el informe médico que contenía indicaciones bastante lapidarias: había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Alexander Oroz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Alexander Oroz sufrió grave lesión en septiembre pasado.

Por la gravedad de esta situación el futbolista de 20 años tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y el plazo de recuperación era señalado en siete meses. Desde aquella jornada ya han pasado 48 días y el panorama es bastante positivo en estos momentos en Pedrero.

Y es que durante la semana pasada se vio al oriundo de San Bernardo con indumentaria del Popular en una de las canchas de entrenamientos de ‘La Ruca’ junto a sus compañeros. A su vez, el canterano albo también estuvo presente en el duelo que tuvo la escuadra ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, viéndose en ambas situaciones caminando con ayuda de muletas.

Video: Inti Camilo / Sentimiento Popular. Alexander Oroz estuvo presente en duelo de Colo-Colo y Unión La Calera.

Ilusión total en Macul

Es en ese sentido que se entregó una importante noticia con respecto a su panorama que alegra a Gustavo Quinteros. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el ex Deportes Iquique va avanzando más rápido de lo normal en su recuperación, teniendo en cuenta siempre la gravedad de su lesión.

Aún así, es importante consignar que no se buscará acelerar su mejoría, respetando todos los plazos para que no sufra de ninguna recaída que alargue su ausencia de los terrenos de juego. Es por ello que se espera que pueda estar nuevamente operativo en cinco meses más, aunque de seguir de esa manera no se descarta que pueda retornar antes.

La temporada de Alexander Oroz

Si bien Alexander Oroz no gozó de todo el protagonismo que buscaba tener en el primer equipo, de igual manera sumó varios minutos durante el 2023. Con la camiseta de Colo-Colo alcanzó a disputar 17 partidos oficiales durante la temporada, tres de ellos como titular, anotando dos goles y entregando una asistencia.

Artículos relacionados