Días claves en ByN: Colo-Colo entra en debate sobre el futuro de Maximiliano Falcón

Primer plano al rostro de Maximiliano Falcón celebrando eufórico un triunfo de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El defensor central no tiene contentos a los directivos del Popular, sobre todo tras su última polémica con el club, algo que pone en duda su continuidad.

Mientras el principal objetivo está en encontrar a su nuevo entrenador de cara a la temporada 2024, en Colo-Colo también están atentos a lo que pasa con la conformación del plantel. Es por ello que en Macul ya definieron a los primeros cortados del primer equipo, aunque en las próximas semanas podrían sumarse nuevos nombres a este listado.

Uno de los que podría despedirse del Estadio Monumental de manera anticipada es Maximiliano Falcón, quien afrontó una intensa polémica con Blanco y Negro en la recta final de la temporada deportiva tras quedar fuera del viaje a Iquique por la final de la Copa Chile.

“Con estas cosas uno empieza a pensar, que tan importantes somos para el club, si quieren sacar a alguien del club que lo digan de frente, que me digan ‘Peluca no queremos contar más contigo porque no estamos conformes con lo que haces’. Finiquitamos y me voy, pero que lo digan de frente”, comentó en aquel momento.

Maximiliano Falcón serio con la camiseta de Colo-Colo.
Maximiliano Falcón podría partir de Colo-Colo.

Aquellas palabras no cayeron bien al interior de la dirigencia, quienes cuestionaron la forma y el tono de sus críticas. Es por ello que no verían con malos ojos una posible partida del defensor central, algo que podría esclarecerse prontamente.

Y es que según reveló el sitio En Cancha, el uruguayo ha despertado el interés desde el extranjero y son varios los equipos que estarían preguntando por sus condiciones. Sin embargo, debido a que tiene contrato con los Albos hasta diciembre de 2025 se complican esas opciones, por lo que en la alta mesa del club se debaten sobre los pasos a seguir con su caso para definir su futuro.

Los sondeos por Maximiliano Falcón no son nuevos

La posible partida del ‘Peluca’ desde Pedrero es uno de los temas que se toma las oficinas de la concesionaria. Si bien los altercaos con la dirigencia son una de las razones para que pueda salir, también lo son los constantes sondeos que ha tenido, algo que no es para nada nuevo.

Así lo dejó en claro hace unas semanas Gerardo Arias, representante del futbolista de 26 años. “Hay sondeos de muchos equipos, Maxi Falcón creo que ha hecho tres años muy buenos en Colo-Colo y hay muchos sondeos de varios equipos de México, Brasil, Argentina y Uruguay”, comentó en aquella ocasión.

No obstante, en caso de que llegue algún ofrecimiento por su carta deberá ser debatida por los directores de la sociedad anónima, quienes le pondrán precio a una de sus más queridas figuras. En lo que respecta a su valor, el sitio Transfermarkt tiene tasado su pase en 750 mil euros, cifra que no sería impedimento para varios equipos del continente.

Maximiliano Falcón jugando un partido por Colo-Colo.
Maximiliano Falcón es sondeado desde el extranjero.

Las estadísticas de Maximiliano Falcón en Colo-Colo

Maximiliano Falcón firmó por Colo-Colo en octubre de 2020 con la importante misión de ayudar al club a no descender a la Primera B, tarea que cumplió con bastante trabajo. Es por esa circunstancia, su juego y carisma que se ha ganado el cariño de los fanáticos albos, quienes muchas veces le piden que no se vaya nunca de Pedrero.

En todo este tiempo el ‘Peluca’ disputó 117 partidos oficiales, obteniendo cinco goles y dos asistencias, además de recibir 39 tarjetas amarillas y cinco expulsiones. A ello además suma un título del Campeonato Nacional, una Supercopa de Chile y dos Copas Chile.

Artículos relacionados