No ha renovado: Anticipan una nueva salida de Colo-Colo de cara a la temporada 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran del campo de juego tras el empate 0-0 ante Universidad de Chile en el Superclásico 193 del fútbol chileno.
La salida del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros sembró dudas en torno a la continuidad de algunas figuras albas, quienes venían trabajando con el santafesino hace un par de años.

Con el término de la temporada 2023, Colo-Colo comenzó un periodo de múltiples cambios en el plantel que afrontará el 2024, pues el directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de tres futbolistas, que ya abandonaron la institución y también optaron por no extender el vínculo de Gustavo Quinteros como entrenador.

Como consecuencia de esta determinación, el santafesino se sentó a escuchar ofertas de otros clubes y en cuestión de días fue oficializado como nuevo adiestrador de Vélez Sarsfield por todo el 2024. Este cambio de aires no sólo afectará al técnico argentino-boliviano, sino que también su cuerpo técnico, quienes también pasarán a trabajar con el elenco de Liniers para la próxima temporada.

No obstante, según información obtenida por En Cancha, hay un miembro del cuerpo técnico que aún no define su futuro, pues Quinteros no lo contactó para que vaya con él al fútbol trasandino. Se trata de Jorge Martínez, preparador de arqueros del Popular, quien acompañó todo el proceso del DT santafesino en el club, pero hasta ahora no ha recibido ningún tipo de contacto.

Esta falta de llamados no sólo involucra al ex entrenador albo, pues la propia fuente manifestó que desde Blanco y Negro tampoco se han acercado para extender su contrato con el club, cuyo vínculo vence el próximo 31 de diciembre.

De momento, todo es interrogante para el oriundo de El Tabo, quien no tiene certezas sobre su futuro. No obstante, el mercado de pases recién abrió y muy probablemente, desde la dirigencia esperarán a tener un nuevo DT y poder definir con él quién será el preparador de guardametas para 2024.

Jorge Martínez junto a Fernando de Paul, Martín Ballestero y Brayan Cortés durante un arengazo en el Estadio Monumental.
Jorge Martínez aún no define su futuro para la temporada 2024.

¿Quién es Jorge Martínez?

Jorge Martínez comenzó su carrera como preparador de arqueros en San Antonio Unido, y posteriormente, a inicios del 2002 fue invitado por Jaime Pizarro para realizar su práctica profesional con su cuerpo técnico en Colo-Colo, cuando el club salió campeón en la quiebra.

En 2006 fue llamado por Nelson Acosta para ser el adiestrador de porteros en la Selección Chilena Sub-20, trabajando con José Sulantay en el Mundial de 2007, posteriormente con Marcelo Bielsa en el plantel adulto y después de muchos años llegó nuevamente al Eterno Campeón.

En octubre de 2020, influenciado por el trabajo que ambos hicieron en Universidad Católica, Gustavo Quinteros lo llamó para que se sume a su cuerpo técnico en el Cacique y desde entonces se hizo cargo de los porteros albos, sacándoles un gran rendimiento y haciendo que Brayan Cortés y Fernando de Paul sean nominados a La Roja.

Artículos relacionados