Puestos definidos: Colo-Colo zanja los refuerzos extranjeros que buscará para el 2024

Camiseta amarilla de portero de Colo-Colo.
El Cacique liberó dos cupos de futbolistas foráneos para la temporada 2024 y desde el club ya tendrían definidos los puestos para utilizar dichas plazas.

Con el término de los partidos de Colo-Colo en la temporada 2023, desde la dirigencia de Blanco y Negro se comunicaron inmediatamente múltiples salidas. La primera de ellas tiene que ver con la no renovación de Gustavo Quinteros como DT, que fue acompañada de la partida de tres futbolistas, cuyo vínculo contractual expiró y no fue extendido.

Estos nombres son Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de los Santos, decisión con la que el Popular liberó dos de los cupos de jugadores extranjeros inscritos (ya que el uruguayo no figuraba en los registros del segundo semestre). Como consecuencia de esto, el club tendrá la posibilidad de incorporar nuevos jugadores nacidos fuera del país para 2024.

En ese contexto, el periodista Christopher Brandt adelantó que en el Cacique ya definieron que usarán uno de estos cupos en la incorporación de un ‘9’, todo esto tras el interés de clubes europeos por Damián Pizarro. “Van a ir a buscar un ‘9’ sí o sí, que va a ser extranjero y habrá que ver después dónde se ocupan los otros cupos”.

A pesar de las dudas que dejó con sus dichos iniciales, el comunicador de ESPN entregó de forma inmediata los dos puestos del campo de juego donde se pretende usar un cupo de extranjero. “Puede ser un extremo o también un defensa central”.

Cabe destacar que Alan Saldivia en la temporada 2023 no usó cupo de jugador nacido fuera de Chile, debido a que estaba inscrito como juvenil. No obstante, para 2024 el zaguero uruguayo dejará de ser Sub-21, por lo que usará una vacante de deportista foráneo.

Daniel Morón serio.
Colo-Colo definió los puestos en que buscará fichar jugadores extranjeros.

¿Cuántos cupos de extranjero tiene Colo-Colo para 2024?

En la presente temporada el límite de jugadores nacidos fuera de Chile estaba fijado en cinco, pero el Consejo de Presidentes de la ANFP votó por aumentar los cupos a seis futbolistas foráneos para el 2024. No obstante, desde el SIFUP se opusieron tajantemente a esta nueva medida, por lo que actualmente está en duda la ratificación de esta modificación a las bases.

En el caso de Colo-Colo, los cupos de jugadores extranjeros estarían siendo utilizados por Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Darío Lezcano. El contrato del paraguayo vence a finales del 2024, sin embargo, de parte de la dirigencia la intención es que deje la institución y liberar su plaza.

Como consecuencia de esto, el Eterno Campeón quedaría con tres cupos utilizados, por lo que podría fichar dos o tres refuerzos foráneos, según lo que establezcan oficialmente las bases del torneo. De momento, nada confirmado, por lo que habrá que esperar a la oficialización por parte de la ANFP.

Artículos relacionados