En caída libre: Los 5 jugadores de Colo-Colo que disminuyeron el valor de su pase en 2023

Esteban Pavez con evidentes rasgos de estar reclamando una situación en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023 en su rol de capitán del equipo.
Esteban Pavez con evidentes rasgos de estar reclamando una situación en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023 en su rol de capitán del equipo.
Transfermarkt actualizó las tasaciones de mercado del fútbol chileno y muchos jugadores del Popular descendieron drásticamente su valor durante la temporada 2023.

El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo disputó su último compromiso de la temporada 2023, instancia donde consiguió proclamarse nuevamente campeón de la Copa Chile. A pesar de ello, el primer equipo perdió todas las opciones matemáticas de pelear por el título en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, tras caer como locales ante Unión Española.

Este hecho provocó que Gustavo Quinteros perdiera confianza en el puesto, y sembró múltiples dudas en el plantel, ya que ni siquiera se pudo avanzar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este rendimiento trajo consigo los primeros tres damnificados del plantel, quienes no serán parte del equipo en 2024.

Debido a esto, existe un grupo de futbolistas que sufrieron otro tipo de consecuencias, pues la temporada del Cacique trajo consigo una devaluación en el valor de mercado de varios jugadores.

En esa línea, Transfermarkt, sitio especializado en fichajes publicó la última actualización respecto a la tasación de deportistas del balompié criollo, confirmando drásticas bajas en el valor de ciertos deportistas.

Jugadores de Colo-Colo dentro de la cancha principal del Estadio Monumental.
Los 5 jugadores de Colo-Colo que sufrieron una mayor disminución en su valor de mercado.

Los 5 jugadores de Colo-Colo con la mayor disminución en su valor de mercado

En el quinto puesto tenemos a un futbolista que no seguirá en la institución para la próxima temporada; Agustín Bouzat, cuyo préstamo venció y esta opción de compra no fue realizada, pues estaba estipulada en 1.8 millones de dólares. El lateral comenzó el 2023 con una tasación de 800 mil euros y actualmente está en 450 mil, registrando una caída de 350 mil euros.

Posteriormente en el listado tenemos a Esteban Pavez, capitán del club, quien a comienzos del 2023 estaba tasado en 1.2 millones de euros, pero con el transcurrir del año su valor llegó a los 700 mil de la divisa europea, es decir, 500 mil menos.

Junto al mediocampista albo, otro que tuvo una caída de medio millón de euros en su valor de mercado es Leonardo Gil, futbolista albo que registró una significativa disminución, a pesar de haber sido el segundo futbolista de Colo-Colo con más goles generados. Su tasación era de 1.7 millones de euros a comienzos de año y actualmente está fijado en 1.2 millones.

El segundo deportista con la disminución más grande de su valor aproximado es Matías Moya, quien venía de ser figura con Ñublense en 2022, pero en el Popular no tuvo grandes oportunidades. Disputó nueve partidos y su tasación cayó en 550 mil euros, ya que fichó cuando costaba 1 millón y actualmente su valor está fijado en 450 mil.

Por último, el jugador cuyo precio presentó la disminución más grande es Darío Lezcano, quien para muchos fue la más grande decepción del Cacique en la temporada. El delantero llegó con cartel de estrella, siendo avaluado en 1 millón de euros, pero tras su poca participación con el club, ahora está tasado en sólo 325 mil, registrando una caída de 675 mil, la baja más drástica del plantel en 2023.

Primer plano a Leonardo Gil, Matías Moya, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Darío Lezcano.
Los 5 jugadores de Colo-Colo con mayor disminución de mercado durante el 2023.
Artículos relacionados