Gustavo Quinteros es un nombre importante en Colo-Colo, pero su ciclo se acabó. Al entrenador de 58 años no se le renovó el contrato de cara a la temporada 2024 y después de más de tres años en el club, tuvo que marcharse para buscar nuevos desafíos en su carrera profesional.
El técnico dejó en claro que su prioridad era permanecer en el Estadio Monumental, pero advirtió que la decisión no pasaba por sus manos. Finalmente su etapa en el Cacique llegó a su fin y ahora se encuentra analizando propuestas para ver si tomará un nuevo elenco o sencillamente se dará tiempo para descansar y estar en compañía de su familia.
Resulta que un elenco argentino apareció en el radar del DT oriundo de la ciudad de Santa Fe. Según señaló el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (ex Twitter), el adiestrador mantiene en la actualidad conversaciones con Vélez Sarsfield, conjunto que se salvó del descenso en la Liga Profesional y no pudo retener a Sebastián Méndez en el cargo.
Existe un entendimiento en el proyecto deportivo que ambas partes esperan para la institución y solo falta poder tener un acuerdo en el tema económico. Si eso se da, Gustavo Quinteros sería oficializado en las horas posteriores.
Además, eso daría paso a un reencuentro con dos ex futbolistas del cuadro Popular, porque tanto Agustín Bouzat y Matías de los Santos, quienes se fueron de Macul, pertenecen al cuadro de Liniers y luego de su préstamo tienen que presentarse a las prácticas del elenco argentino.
Además, el estratega sumaría una cara nueva a su equipo de trabajo, debido a que se integraría Gabriel Macaya, como PF, quien ya estuvo en el Fortín en la época de Marcelo Bielsa.
Destacar que en su paso por Colo-Colo Gustavo Quinteros pudo ganar cuatro títulos. Dos Copa Chile, un Campeonato Nacional, dos Supercopa y salvó al equipo de descender a la Primera B en 2020.