Con nombre y apellido: Colo-Colo definió quién será el primer refuerzo del club en 2024

Colo-Colo celebrando su título de campeón de Copa Chile
En la interna del club ya comenzó a trabajarse en la planificación del plantel para la próxima temporada y ya hay un nombre que asoma como prioridad.

Con el terminó la temporada 2023, Colo-Colo ya comienza su planificación con vistas a lo que será el 2024. En esa línea, el primer trabajo de la dirigencia Blanco y Negro será confirmar quién será el nuevo entrenador del Eterno Campeón tras la salida de Gustavo Quinteros, quien terminó su contrato y no seguirá ligado a la institución, pues la dirigencia determinó no extender dicho vínculo.

Si bien cualquier cambio de DT es un movimiento drástico, esto no quedará ahí, ya que irá acompañado de modificaciones dentro del plantel de honor del Cacique. De hecho, el propio Daniel Morón ya confirmó las primeras tres bajas para el próximo año y la en el contexto de las incorporaciones, la gerencia deportiva ya está barajando los primeros nombres para reforzar la plantilla.

De hecho, actualmente, en la interna del Popular, ya está definido quién esperan que sea el primer refuerzo para la siguiente temporada. Se trata de Erick Wiemberg, quién estuvo a préstamo en Pedreros durante todo el 2023, pero sin una opción de compra por lo que debería volver a su club de origen para la siguiente temporada.

El lateral izquierdo dejó buenas sensaciones y ante la falta de un especialista por la banda derecha de la defensa, desde la gerencia deportiva determinaron que se harán todos los esfuerzos para comprar el pase del futbolista. Para ello se deberá negociar con Unión la Calera y Deportes Valdivia, quienes comparten (50-50) la carta del defensor de 29 años.

Primer plano a Erick Wiemberg con la camiseta de Colo-Colo.
Desde Colo-Colo pretenden que Erick Wiemberg sea el primer refuerzo para 2024.

¿Qué tan posible es el fichaje de Erick Wiemberg?

Al no existir ninguna opción de compra, Colo-Colo deberá negociar desde cero con ambas dirigencias para adquirir a Erick Wiemberg, quien ya adelantó que tiene deseos de permanecer en la institución. No obstante, el futbolista habría recibido sondeos desde el fútbol brasileño, lo que podría poner trabas en la operación.

Tras el término de la temporada 2023, el lateral zurdo conversó sobre su futuro con TNT Sports, donde expresó públicamente sus ganas de quedarse en la institución. “Me siento cómodo, estoy contento, pero no depende de mí. Si dependiera de mí, me quedó totalmente”.

De parte de Deportes Valdivia manifestaron estar totalmente a favor de una venta del lateral izquierdo, lo que ayudaría a la negociación. En tanto, desde Unión la Calera verían con buenos ojos un trueque por Omar Carabalí, quien estuvo cedido durante todo el 2023 en el cuadro cementero.

Artículos relacionados