El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo se enfrentó a Magallanes en la final de la Copa Chile 2023, con lo que oficialmente se dio por terminada la temporada del Eterno Campeón. Sin embargo, se prevén importantes modificaciones de cara al próximo año, pues no se renovó el contrato de Gustavo Quinteros, por lo que necesariamente habrá un cambio de director técnico.
Si bien esta es una modificación significativa, las novedades en el plantel no serán exclusivas del cuerpo técnico, ya que desde la dirigencia de Blanco y Negro han comenzado la conformación del plantel para la siguiente temporada. En esa línea, ya hay algunos jugadores que abandonaron la institución, mientras existen otros tres que actualmente suman bonos para reforzar al Popular durante el próximo año.
Uno de los nombres que interesa y ha sido estudiado por la gerencia deportiva del club es Felipe Loyola, polifuncional defensor de Huachipato, que se formó en el Estadio Monumental, fue una de las grandes figuras de la última edición del Campeonato Nacional e incluso llegó a debutar con la Selección Chilena en Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien el futbolista de 23 años es un nombre que interesa en el club, su gran temporada trajo consigo una importante traba para un eventual retorno al Cacique; el costo de la transferencia. Al momento de fichar por el cuadro acerero, Loyola estaba tasado sólo en 75 mil euros, en julio su valor ascendió a 125 mil, mientras que para septiembre su tasación alcanzó los 450 mil, un importante salto, pero que aún seguía siendo un valor abordable para ByN.
No obstante, la base de datos de Transfermarkt se actualizó con el término de la temporada 2023 en el fútbol chileno, y el canterano albo registró una gigantesca alza en su valor de mercado, ya que ahora está evaluado en 1.2 millones de euros y se posiciona como el 11vo jugador más costoso de la Primera División chilena, por lo que la dirigencia alba tendría que desembolsar una suma mayor para ficharle.
La gran temporada 2023 de Felipe Loyola
La irrupción de Felipe Loyola en este 2023 fue una de las grandes sorpresas en el fútbol chileno, ya que en el primer semestre solamente vio acción en tres compromisos. No obstante, el defensor supo aprovechar la lesión de Nicolás Ramírez como una oportunidad y desde entonces no salió más de la titularidad, ocupando hasta cinco posiciones dentro del campo; central, lateral izquierdo y derecho, contención y volante por derecha.
En la presente campaña, el ‘Vikingo’ fue campeón con Huachipato, sumando cuatro goles y una asistencia en los 15 encuentros disputados entre todas las competencias, mientras que con La Roja adulta logró ver acción en tres oportunidades en duelos de Eliminatorias Sudamericanas.