¿Brillará en Colo-Colo? El futbolista que podría tener su gran chance con la salida de Quinteros

Jugadores de Colo-Colo celebrando un gol de Darío Lezcano en el partido amistoso frente a Deportivo Cali.
El cambio de entrenador en Pedreros podría traer consigo cambios en la consideración de cada futbolista, pues con un técnico nuevo todos comienzan de cero, incluso los cortados…

El pasado viernes 15 de diciembre se llevó a cabo una reunión telemática entre los directores de Blanco y Negro, quienes votaron y decidieron poner fin al periodo de Gustavo Quinteros al mando del primer equipo de Colo-Colo, después de más de tres años dirigiendo al club, ya que sólo contó con el apoyo del Bloque Mosa.

Como consecuencia de eso, actualmente se vive un periodo de mucha incertidumbre, pues no se sabe quién será el nuevo estratega del club. Si bien se han desclasificado algunos nombres del extranjero como opción, desde el interior del club manifestaron que esperan oficializar al nuevo DT entre navidad y año nuevo.

Un cambio de entrenador implica que todo comenzará de cero, por lo que algunos jugadores sin oportunidades podrían volver a integrar las citaciones o incluso ser titulares. En esa línea, uno de los principales cortados era Darío Lezcano, quien llegó con cartel de estrella, pero sólo sumó 390 minutos en el año, terminó siendo apartado incluso de las convocatorias y hoy se ilusiona con una segunda oportunidad.

El atacante paraguayo tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, por lo que participará con normalidad de la pretemporada que realizará el plantel en Uruguay, donde el ex seleccionado podrá tener una nueva oportunidad con el Eterno Campeón.

Con esta información en consideración, el futuro del artillero guaraní no está confirmado y quedará supeditado a la postura que tome el entrenador. En esa línea, el periodo de pretemporada será clave para él y para el resto de los futbolistas que deban ganarse un puesto en el esquema del nuevo cuerpo técnico.

Darío Lezcano celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano podría tener una nueva oportunidad en Colo-Colo con el cambio de entrenador.

La postura de Colo-Colo ante la situación de Darío Lezcano

El futuro del delantero paraguayo es toda una interrogante en el Estadio Monumental, razón por la que Daniel Morón fue consultado durante el pasado viernes 15 de diciembre en la ANFP. “Lezcano tiene contrato vigente por un año más y mientras no haya otra cosa, seguirá siendo jugador de Colo-Colo”, comentó el gerente deportivo del club.

Sin embargo, la respuesta del ex guardameta no quedó ahí, ya que manifestó que el cambio de técnico podría abrirle una nueva oportunidad Darío Lezcano en el primer equipo de Colo-Colo. “El técnico que llegue tendrá que evaluarlo y ver si le interesa o no, y si no, buscar una opción de salida. Un profesional firma un contrato y tiene que cumplir… contento o no con quien dirige, hay que sobrellevarlo”.

Artículos relacionados