Con nombre y apellido: Destapan a dos de los DTs que busca Colo-Colo para reemplazar a Quinteros

Primer plano a Gustavo Quinteros en conferencia de prensa con cara de intriga.
Gustavo Quinteros estuvo tres años en Colo-Colo.
Desde Blanco y Negro están barajando opciones en el extranjero para reemplazar a Gustavo Quinteros en su cargo de adiestrador para la temporada 2024.

Colo-Colo finalizó su participación en esta temporada 2023 con la definición de la Copa Chile frente a Magallanes, en lo que fue el último partido de Gustavo Quinteros al mando de la institución, ya que durante la mañana del viernes 15 de diciembre se reunió el directorio del club, y determinaron no extender el vínculo contractual del santafesino.

Como consecuencia de esta decisión por parte de la dirigencia, la búsqueda de un nuevo entrenador se convirtió en la nueva prioridad de la dirigencia, quiénes esperan oficializar al nuevo DT entre navidad y año nuevo. Si bien aún no hay conversaciones formales con ninguna de las alternativas, ya han trascendido los nombres de algunos estrategas extranjeros que generan interés en Macul.

En su reporte para ESPN F90, Christopher Brandt adelantó que la gerencia deportiva está trabajando actualmente con un listado de cuatro nombres. “Nosotros tenemos dos de los cuatro con que está trabajando la gerencia técnica; uno es Gabriel Milito, con quién ya tuvieron conversaciones, está difícil eso sí, porque lo está esperando Vélez y tiene conversaciones avanzadas”.

Junto con ello, el periodista de ESPN cerró sus declaraciones revelando quién es la segunda opción para la dirigencia de Blanco y Negro. “El otro nombre, que todavía no se han comunicado con él, es Gabriel Heinze”.

En la presente campaña, el Popular ha presentado diversos problemas a las finanzas del club, por lo que en estos momentos no es opción ningún estratega con contrato vigente con alguna institución. Como consecuencia de ello, adelantamos desde ya que todos los nombres con los que se conversará están libres en estos momentos.

Primer plano a Gabriel Milito con indumentaria de Argentinos Juniors y Gabriel Heinze con chaqueta de Newell's.
Gabriel Milito y Gabriel Heinze interesan en Colo-Colo.

¿Qué perfil de entrenadores está buscando Colo-Colo?

En el mismo reporte de ESPN se reveló la fórmula que está utilizando Colo-Colo para encontrar a técnicos con el perfil que la dirigencia está buscando. La propia fuente manifestó que el club está desde septiembre trabajando con un ojeador, quien actualmente está buscando alternativas en el extranjero para suceder a Gustavo Quinteros.

De parte de la dirigencia alba se está pidiendo priorizar entrenadores con experiencia a nivel internacional, títulos en su palmarés, buen trabajo con jugadores jóvenes. ¿Lo curioso? Ninguno de estos dos nombres han sido campeones como estratega.

Artículos relacionados