La alegría de Colo-Colo es absoluta un día después de la obtención de la Copa Chile. El Cacique venció por 3-1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones y bajó su estrella número 14 de la historia en la competición, por lo que dejó una mejor imagen de la campaña 2023.
No obstante, un nuevo problema con la organización se conoció en las últimas horas y tiene relación con el arbitraje del compromiso. Todo comenzó con la lesión en los minutos iniciales del juez asistente, Alejandro Molina, y todo continuó con una nueva información que surgió en los medios de comunicación.
De acuerdo a la versión que entregó Radio ADN, el cuerpo arbitral que se trasladó hasta la ciudad de Iquique solo pudo llegar en avión a Antofagasta y luego tuvieron que abordar una van para seguir con su camino, algo que claramente no era la mejor alternativa.
El lago viaje de los jueces de la Copa Chile
“Un viaje que, regularmente, demora 2 horas y media en avión entre Santiago e Iquique, al final terminó siendo de casi ocho horas, situación que, hasta el cierre de esta nota, la ANFP aún no aclaraba”, indicó en su nota el medio antes señalado.
De confirmarse esta negligencia, podría ser uno de los factores que incidió en la molestia física que sufrió el guardalínea del duelo entre albos y “Carabeleros”. Es decir, una situación que a todas luces se pudo prevenir.
Por el lado de Colo-Colo, ahora entró en un periodo de vacaciones y el plantel tiene que regresar para la pretemporada 2024, que será en Uruguay, pero sin fecha confirmada todavía.