El pasado sábado 25 de noviembre Colo-Colo se proclamó campeón del fútbol femenino por quinceava ocasión en su historia, después de vencer a Santiago Morning por 3-2 en la gran final del Campeonato Nacional SQM. Con Este triunfo las albas se proclamaron bicampeonas nacionales, cosa que no sucedía desde 2017.
El Cacique ha forjado un gran plantel, con una gran mezcla de juventud y experiencia, que ha posicionado a varias de las futbolistas albas en la Selección Chilena. Una de ellas es Anaís Cifuentes, lateral derecho del Popular quien a pesar de su corta edad, ya anotó su primera conquista con La Roja adulta y ha sabido brillar con el club a lo largo del año.
La futbolista de 18 años es uno de los grandes valores de la cantera alba, y gracias a su rendimiento ya comenzó a generar intereses en el extranjero por ella, su proyección a futuro y el hecho de que termine su vínculo con la institución a finales de este año, por lo que le queda menos de un mes de contrato.
Según adelantaron desde Dale Albo, la ‘Chimbi’ fue contactado desde el extranjero con el objetivo de ficharla para la próxima temporada. Si bien la fuente no entregó el club que estaría interesado, sí reveló que se trataba de una escuadra de la liga colombiana; un destino atractivo, pues Colombia disputó el último Mundial y fue sede de la Copa Libertadores, en la que Atlético Nacional llegó hasta semifinales.
Indudablemente, una de las joyas más destacadas de la cantera del club, que aún no tiene resuelto su futuro, pero que ya gana adeptos en el extranjero.
El paso de Anaís Cifuentes en Colo-Colo
Anaís Cifuentes se desempeña desde 2021 en el plantel de honor de Colo-Colo, sumando minutos en distintas posiciones, ya que ha visto acción en todas las zonas de la última línea. Sin embargo, su participación no ha sido exclusiva para el primer equipo, ya que ha seguido teniendo actividad con la categoría juvenil (Sub-19).
El buen rendimiento exhibido con el Popular, le valió para disputar un mundial Sub 17 con la Selección Chilena así como también para recibir un premio individual de mejor jugadora del Torneo Liga de Evolución en 2023.