Esta tarde la Selección Chilena Femenina disputó su último partido de la temporada 2023 enfrentando a Perú en un amistoso. El Estadio Municipal de La Cisterna fue el escenario para que se llevara a cabo una nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’, duelo en el que hubo un claro ganador.
Resulta que el ‘Equipo de Todos’ dejó en clara la supremacía en el terreno de juego y no tuvo piedad con sus rivales. Anaís Cifuentes, Millaray Cortés (x2), Karen Araya , Yenny Acuña y autogol de Fabiola Herrera le dieron el triunfo al cuadro local por un contundente 6-0.
Más allá del extenso resultado, hubo una situación que llamó la atención de los presentes en el recinto deportivo. Mientras transcurría el minutos 3 de juego La Roja comenzó a hilvanar una jugada desde la zona defensiva que pasó por el sector izquierdo y que terminó en el derecho, cuando la ‘Chimbi’ recibió el balón, quien sin pensarlo realizó un potente remate desde fuera del área que sorprendió a la portera ‘incaica’, marcando el primer tanto.
La lateral derecho de 18 años celebró con todo su diana, pues no se demoró nada en anotar su nombre como goleadora en el día que hizo su debut con el combinado nacional adulto.
Con aquella acción Anaís Cifuentes termina de coronar una impecable campaña, ya que además fue parte fundamental de Colo-Colo, ayudando al equipo a quedarse con el título del Campeonato local.