Jordhy Thompson se convirtió en una de las grandes figuras de Colo-Colo en la temporada 2023. Sin embargo, su carrera dio un giro por la repudiable agresión que cometió en contra de su ahora ex pareja, Camila Sepúlveda, hace más de un mes, hecho que le valió estar en prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1.
El delantero de 19 años fue formalizado por desacato, lesiones y femicidio frustrado, quedando con una serie de medidas cautelares luego de salir de prisión. Su caso fue de tal gravedad que en la directiva del Cacique optaron por dejarlo salir del club en calidad de préstamo con opción de compra al Orenburg, de la Primera División de Rusia.
En la actualidad el canterano se mantiene entrenando en solitario y apartado del plantel de honor, hasta que pueda acordar los trámites con la justicia para dejar Chile, producto que se mantiene con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación de los acontecimientos.
El jugador ha tenido pocas apariciones desde lo que pasó con su ex polola, pero asombro causó su última publicación en su cuenta de Instagram. En ella hace alusión a un versículo de la Biblia, para manifestar que su deseo es reparar los errores que cometió.
La reflexión de Jordhy Thompson
“Sana a los quebrantados de corazón y sana las heridas. Salmo 147:3″, comenzó señalando en redes sociales el oriundo de la ciudad de Antofagasta.
“Hay un dicho que dice ‘el tiempo sana las heridas’. Eso es una mentira, solo Dios tiene el poder de sanar el corazón por completo y darnos uno nuevo“, agregó.
Al cierre, reiteró su creencia en Dios. “Él es el mejor doctor y está dispuesto a sanar nuestra vida. Glorificarlo a él“, sentenció el delantero formado en la dependencias del Estadio Monumental.
Esperando a que se oficialice su salida, Jordhy Thompson se marchará de Colo-Colo jugando 32 compromisos oficiales, donde convirtió seis goles y entregó dos habilitaciones en todo el 2023.