Patricio Yáñez le da una mala noticia a los hinchas de Colo-Colo y barre con ByN por la temporada 2023: “Son cagados”

Primer plano al rostro de Patricio Yáñez en medio de una transmisión de ESPN Chile.
El ex puntero del Cacique hizo énfasis en los mercados de fichajes que hizo el club durante este año, lanzándose con filtro en contra de Blanco y Negro.

El año de Colo-Colo comenzó con grandes expectativas tras presentarse como el último campeón del fútbol chileno. Sin embargo, nada ocurrió como se esperaba y hasta el momento no han podido obtener ningún título, lo que se suma a dos duras eliminaciones en el ámbito internacional, campaña que ha sido considerada por muchos como un completo fracaso.

Por lo mismo durante los últimos días se han realizado múltiples análisis en los que se indican a los responsables sobre esta situación. Precisamente el martes 5 de diciembre Patricio Yáñez llevó a cabo el suyo, apuntando toda su artillería hacia Blanco y Negro, a quien tildó con un popular chilenismo.

Una cosa es (Aníbal) Mosa, que él quiere aportar con lucas; el resto son más bien tacaños, son cagados. Para que se entienda bien, porque cuando tú tienes que levantar lucas para contratar buenos jugadores yo creo que aparecen las lucas. Esto está todo restringido a los movimientos que tiene la institución”, comentó de entrada en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura.

Luego de ello volvió a barrer con la dirigencia, entregándole un baño de realidad a los hinchas para que no se hagan ilusiones. “Está bien, yo valoro que tengan números azules, que tuvimos un superávit de 300 millones de pesos y eso lo vamos a invertir, como ejemplo, pero cuando tú tienes una persona que de verdad quiere invertir y tener un equipo altamente competitivo, esto no te lo va a hacer Blanco y Negro“, agregó.

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Patricio Yáñez criticó duramente a Blanco y Negro por el fracaso de Colo-Colo en la temporada 2023.

Apuntó a los refuerzos contratados

Posteriormente el ex delantero nacional le puso tarea a la alta mesa del club, expresando que su responsabilidad es hacer el mayor esfuerzo para contar con futbolistas de jerarquía. “Yo creo que sí, porque según lo que uno se va enterando las contrataciones no eran la prioridad, no eran los nombres que no sólo pedía don Gustavo Quinteros, sino que también tenía claro Daniel Morón”, sostuvo.

En esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 volvió a cuestionar el mercado de pases que realizó el Popular. “Eran el tercer y cuarto lugar, entonces ya tú corres un riesgo. Te ahorras lucas, pero corres riesgo. En ese sentido no dieron ni para el campeonato local”, cerró ‘Pato’ Yáñez.

Dicho todo esto, el ex seleccionado nacional le mandó un directo mensaje a Blanco y Negro para mejorar sus decisiones con respecto a la conformación del plantel de cara al próximo año y no repetir lo hecho el 2023.

Últimos duelos de Colo-Colo

A pesar de la mala campaña realizada, Colo-Colo tendrá dos partidos más antes de darla por terminada. Por el Campeonato Nacional deberá verse las caras con Curicó Unido, mientras que en la Copa Chile se enfrentará a Magallanes en la final para definir al nuevo campeón.

Artículos relacionados