Colo-Colo perdió contra Unión Española y el golpe fue muy fuerte. Se apagó de inmediato la chance de poder quedarse con el título del Campeonato Nacional y por esa razón en la directiva de Blanco y Negro saben que lo más importante ahora es comenzar a proyectar la temporada 2024, en la que no se pueden cometer los mismos errores.
Incluso la lista de futbolistas que no continuarán en el Estadio Monumental ya tomó forma y hay casos que ya se zanjaron. Agustín Bouzat y Fabián Castillo dirán adiós al terminar sus respectivas cesiones. El argentino cuenta con una opción de compra de 1.8 millones de dólares que en Macul no están dispuestos a desembolsar, mientras que el colombiano tiene que regresar al Xolos de Tijuana en enero, club dueño de su pase.
Además, todo indica que Darío Lezcano tampoco se vestirá de blanco la campaña que se aproxima. Lleva más de tres meses sin jugar por decisión técnica de Gustavo Quinteros y no está en los planes, pese a que en las últimas horas declaró que espera respetar su contrato con los albos, el cual acaba en diciembre del 2024. Es decir, un año más.
Por otro lado hay que sumar los casos de los préstamos que realizará el cuadro Popular. Jordhy Thompson es el primero, quien tiene todo acordado con el Orenburg de Rusia luego de salir de la cárcel, lugar al que llegó luego de la agresión en contra de su ahora ex pareja Camila Sepúlveda, a inicios del mes de noviembre en La Florida.
En tanto, otro que no cumplió con las expectativas fue Matías Moya. El atacante de 25 años tuvo un nivel muy opaco y el camino más indicado es que salga en calidad de cedido, tomando en cuenta que firmó un contrato hasta 2025 cuando aterrizó en el Estadio Monumental. Por eso una rescisión de su vínculo no es viable, ya que se incluyen muchos gastos de por medio.
¿Quiénes están en evaluación en Colo-Colo?
Finalmente aparecen los nombres que siguen con la categoría de evaluación. Leandro Benegas y Emiliano Amor encabezan el listado y una vez terminadas las competencias se les comunicará la decisión final, aunque es muy probable que sigan. A ellos se les sumaría Matías de los Santos. No obstante, el uruguayo tiene mayores posibilidades de retornar a Vélez Sarsfield, al igual que el “Chiqui” Bouzat.
El futuro de Colo-Colo en 2024
Esta “poda” de Colo-Colo se relaciona con el deseo de poder sumar nuevas caras al plantel 2024, que tiene como tarea mejorar el desempeño que mostró en 2023, donde la irregularidad fue la tónica de los encuentros, llegando a quedar solo con la esperanza de ganar la final de la Copa Chile, que se desarrollará el 13 de diciembre ante Magallanes en Iquique.