Finalmente en Colo-Colo se llegó a un veredicto con el caso de Jordhy Thompson. El futbolista de 19 años cerró su etapa en el Estadio Monumental luego de estar en prisión preventiva por agredir a su ex pareja, Camila Sepúlveda, en su hogar en en la comuna de La Florida y tiene todo acordado para ser nuevo fichaje del Orenburg de Rusia.
La decisión de que se vaya fue unánime por parte del directorio de Blanco y Negro, quienes, eso sí, tuvieron que extenderle el contrato al delantero hasta 2025 para poder enviarlo a préstamo por una temporada al cuadro que lucha por mantenerse en la Primera División.
En tanto, el jugador y su equipo de representación deben pedir al Tribunal que lleva su causa por femicidio frustrado, lesiones y desacato que le levante la restricción de arraigo nacional que mantiene, con el fin de en los próximos días pueda viajar a Europa aludiendo motivos laborales, que en ese escenario es su carrera como deportista profesional.
Mientras esto se desarrolla, el nacido en Antofagasta permanece alejado de las canchas y encontró resguardo en sus amigos y familiares. De hecho, tiene un vínculo estrecho con Joan Cruz, ex volante y campeón con el Cacique, instancia donde ambos compartieron una postal de su cercanía.
El apoyo a Jordhy Thompson
En concreto fue la pareja del actual mediocampista de Everton la que subió una foto a Instagram de todo su núcleo y en ella aparece Jordhy Thompson. “Mi familia, los amo”, mencionó la joven en su publicación.
A su vez, la propia chica, identificada en redes sociales como maria_josefaa, hace unas semanas ya demostró su apoyo público al canterano, quien recibió una serie de críticas por su actuar con su ahora ex polola. “El problema es que un rumor mal contado te puede hacer odiar al inocente y amar al hipócrita. Ojo con eso“, sostuvo.
¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson en Colo-Colo?
Ya con la resolución de Blanco y Negro y a la espera de conocer el dictamen de la justicia, Jordhy Thompson se marchará de Colo-Colo jugando 32 compromisos oficiales, donde convirtió seis goles y entregó dos habilitaciones.