Con el pitazo final del juez Diego Flores, se terminó por confirmar la derrota de Colo-Colo contra Unión Española, cuyo resultado dejó sin opciones matemáticas a los dirigidos por Gustavo Quinteros de programarse bicampeones del torneo local de Primera División, ya que Cobresal alargó a cinco puntos su distancia sobre los Albos en la tabla de posiciones a una fecha para el final del certamen.
Con el término de este compromiso los medios de comunicación se movieron rápidamente a la salida del Sector Rapa Nui del Estadio Monumental para tener declaraciones de Alfredo Stöhwing. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro prefirió evitar a la prensa y se retiró por una salida alternativa minutos antes de que terminara el compromiso.
A pesar de eso, el empresario de 71 años no la ‘sacó gratis’, ya que al momento de su salida se topó con varios hinchas del Eterno Campeón, quienes insultaron al mandamás de la institución; lanzándole objetos e incluso buscando agredirlo físicamente, por lo que la seguridad del Estadio Monumental tuvo que intervenir para garantizar una salida sin novedades para el ingeniero comercial que hoy lleva las riendas del club.
Tras esta situación, el timonel de la concesionaria se retiró rápidamente a la zona de camarines y se mantuvo por largos minutos junto a otros dirigentes y cargos importantes del club, para finalmente hacer abandono del recinto sin emitir declaraciones tras la dolorosa derrota del Cacique.
Eso sí, a la salida del recinto deportivo de Macul nuevamente fue interceptado por lo simpatizantes albos, quienes golpearon su automóvil y escupieron los vidrios, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.
¿A qué aspira Colo-Colo en este término de temporada?
A Colo-Colo le restan dos partidos en el cierre de la temporada; uno por el Campeonato Nacional y otro por la Copa Chile. En el marco del torneo local, el Popular aspira a quedarse con el cupo de “Chile 2” para la Copa Libertadores, con lo que se accedería directamente a la fase de grupos, pero para que esto suceda, los Albos no dependen de sí mismos.
Para obtener este cupo directo, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen que vencer a Curicó Unido en su partido final de la temporada y esperar una derrota de Huachipato frente a Audax Italiano. De lo contrario, el Cacique irá a la fase previa de la competición y tendrá que sortear dos llaves de eliminación directa para recién acceder a la zona de grupos.
Por otra parte, el Eterno Campeón tendrá la oportunidad de cerrar el año con un nuevo título en las vitrinas, ya que el último duelo de la temporada tendrá como rival a Magallanes, en el marco de la final de la Copa Chile 2023, que también entrega un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores.