El sorpresivo retorno que tuvo Colo-Colo a sus entrenamientos en el Estadio Monumental

Jugadores del Cacique durante un Entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Con el término de la temporada en el Campeonato de Ascenso, los futbolistas que fueron cedidos a la Primera B hicieron su retorno a los trabajos en Pedreros.

Actualmente se están viviendo los últimos días de la temporada 2023 en la Primera División del fútbol chileno, donde Colo-Colo está jugando sus últimas opciones en la búsqueda del bicampeonato, ya que restan dos fechas para el cierre del torneo y Cobresal tiene dos puntos de ventaja sobre el Popular en la tabla de posiciones.

Salvo por la final de la Liguilla por el Ascenso, el resto de las demás competencias del balompié criollo ya bajaron el telón a los partidos del 2023. Con ello, los distintos jugadores quienes habían sido enviados a préstamo, han estado retornando paulatinamente a sus clubes de origen. De hecho, el plantel de honor del Cacique ya ha recibido varios de estos deportistas que se han sumado a los trabajos de Gustavo Quinteros.

Durante la presente semana las prácticas en el Estadio Monumental tuvieron otro retorno, pues Juan Carlos Gaete terminó su cesión en San Luis de Quillota y en estos momentos está trabajando a la par de sus compañeros en las prácticas del Eterno Campeón, ya que el extremo tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024.

Si bien el futbolista ya está entrenando con el primer equipo del Cacique en ‘La Ruca’, hay que destacar que no podrá decir presente en ninguno de los partidos que le restan a los Albos en la temporada; ni en el Campeonato Nacional, ni tampoco en la final de Copa Chile. La razón es simple, pues esto se debe a que no está inscrito en el listado de jugadores presentado por el Popular para la temporada 2023.

El formado en Magallanes tiene contrato por un año más, por lo que tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en estas prácticas finales y en la pretemporada que el club realizará en Uruguay desde el próximo 8 de enero. En caso de que el jugador no sea considerado por el cuerpo técnico, este se verá en la obligación de buscar un nuevo préstamo o una salida definitiva de la institución.

Juan Carlos Gaete 
junto a sus compañeros durante un entrenamiento Colo-Colo en el Estadio Monumental
Créditos: Colo-Colo Oficial

La temporada 2023 de Juan Carlos Gaete

El delantero de 26 años estuvo la mitad de temporada cedido en Unión la Calera, donde anotó dos goles en 16 partidos, pero el club de forma anticipada y terminó jugando el segundo semestre en San Luis de Quillota. Con los ‘Canarios’ el deportista criollo anotó un gol en 11 partidos, aunque sólo fue titular en tres de ellos. El jugador estuvo luchando por el ascenso a la división de honor, pero su club quedó eliminado tras caer ante Deportes Antofagasta.

El elenco de la Región de Valparaíso igualó 1-1 en ambos partido frente al ‘Puma’, con lo que el clasificado a la siguiente ronda se definió en la tanda de penales. Desafortunadamente para Juan Carlos Gaete, el atacante falló su lanzamiento, cosa que provocó el desconsuelo del jugador perteneciente a Colo-Colo, quien se retiró entre llantos del terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados