Camino al Estadio Monumental: Los 3 ‘refuerzos’ que se sumarán a Colo-Colo

Jugadores de Colo-Colo durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
La temporada 2023 está quemando sus últimos cartuchos, por ende, múltiples futbolistas deberán volver al Eterno Campeón buscando…

La temporada 2023 está quemando sus últimos cartuchos, por ende, múltiples futbolistas deberán volver al Eterno Campeón buscando su oportunidad para el siguiente año.

Actualmente estamos viviendo una nueva Fecha FIFA, donde la Selección Chilena empató 0-0 ante Paraguay en el Estadio Monumental y posteriormente volará a Quito para enfrentar a Ecuador en el último partido oficial del año. A pesar de ello, hay algunos torneos que no se detienen y mantienen su programación con total normalidad.

Uno de ellos es el Campeonato de Ascenso, que ya terminó su fase regular, pero en estos momentos se están disputando los partidos de la Liguilla por el Ascenso, donde ya se acabaron los cuartos de final. Con esto, San Luis de Quillota, Unión San Felipe y Deportes La Serena quedaron fuera de competición; clubes donde Colo-Colo había cedido jugadores para este 2023.

Tras la eliminación de sus equipos, son tres los futbolistas que terminaron su participación en la Primera B y deberán volver a presentarse al Estadio Monumental, donde se sumarán a algunos compañeros que fueron cedidos a la Segunda División u otros quienes no disputaron la Liguilla de la división de Ascenso.

Los tres nombres que volverán a Pedreros son Nicolás Garrido, Juan Carlos Gaete y Ethan Espinoza. Ninguno de los futbolistas había sido contemplado por Gustavo Quinteros para este 2023, por lo que salieron del club para sumar minutos. Ahora, su préstamo finalizó y tendrán la chance de convencer al cuerpo técnico en las siguientes prácticas, sin embargo, hay que mencionar que no podrán jugar duelos oficiales, pues no están inscritos.

Nicolás Garrido, Juan Carlos Gaete y Ethan Espinoza con las camisetas de sus clubes donde fueron cedidos; Unión San Felipe, San Luis de Quillota y Deportes La Serena, respectivamente.

¿Cómo les fue a estos jugadores en sus préstamos?

Por un lado, destacamos a Nicolás Garrido, defensor de 21 años que fue cedido a Unión San Felipe y fue una de las piezas claves del elenco del Aconcagua. En la presente temporada, el canterano albo sumó 33 apariciones con el ‘Uni-Uni’, anotando un gol y siendo titular en 31 de esos compromisos y el futbolista con más encuentros jugados de todo el plantel.

Al zaguero se le suma Juan Carlos Gaete, delantero que volvió al club en 2021 después de un breve paso en 2019. Tras no poder consolidarse ha salido a préstamo en más de una ocasión. En este 2023, el atacante de 26 años estuvo la mitad de temporada en Unión la Calera y jugó el segundo semestre en San Luis. Con los ‘Canarios’ el deportista criollo anotó un gol en 11 partidos, aunque sólo fue titular en tres de ellos.

Por último, otro futbolista que se sumará a las prácticas de Colo-Colo será Ethan Espinoza, quien se formó en las divisiones inferiores del Estadio Monumental, pero no ha podido consolidarse con el club, por lo que ha registrado préstamos en Barnechea, Fernández Vial y Deportes la Serena.

Artículos relacionados