Anticipan una radical decisión de Gustavo Quinteros para la final de la Copa Chile frente a Magallanes

Gustavo Quinteros en conferencia de prensa y el trofeo de la Copa Chile
El cuerpo técnico del Cacique realizaría una sorpresiva modificación con vistas a la final de la Copa Chile frente a Magallanes del próximo 13 de diciembre.

El pasado viernes 1 de diciembre comenzó a disputarse la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2023. En esta fecha de la competencia los Albos enfrentarán a Unión Española, en un partido clave para trepar en la tabla de posiciones y mantenerse con vida en la búsqueda del esquivo bicampeonato de Primera División. No obstante, el torneo local no es la única preocupación del Popular, pues aún deben disputar la final de la Copa Chile.

Para este partido de definición frente a Magallanes, el Eterno campeón contará con las bajas confirmadas de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia por suspensión, lo que le abriría un lugar a Emiliano Amor en el XI titular. A esta modificación se le suma la interrogante sobre quién será el arquero titular; Fernando de Paul que ha jugado la mayoría de los encuentros de la competición o Brayan Cortés, quien recientemente se ha quedado con la titularidad definitiva.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros se refirió al tema de los porteros del Cacique y adelantó que el ‘Indio’ será el titular en el partido de este domingo frente a Unión Española y dejó la interrogante abierta sobre quién jugará como titular el resto del año. “Hoy está entrenando Brayan para este partido, pero después no tengo nada definido y lo vuelvo a repetir, cualquiera de los dos que ataje me ha dejado conforme y le da seguridad al equipo”.

A pesar de esos dichos del DT albo, el periodista de DSports, Rodrigo López, repasó la formación titular que alista el Popular para su próximo partido y reveló que el guardameta iquiqueño jugará todos los partidos del año, incluyendo el duelo ante Magallanes de Copa Chile. “Brayan Cortés va a ser el titular hasta el fin de la temporada, incluso en la final de la Copa Chile, porque en algún momento de Paul se quedaba con la Copa Chile, pero finalmente será Brayan Cortés el titular en el resto de los partidos”.

Brayan Cortés y Fernando de Paul.

La temporada 2023 de BRAYAN cORTÉS Y fERNANDO DE pAUL

A lo largo de esta temporada 2023, el arco de Colo-Colo ha sido uno de los grandes temas para el cuerpo técnico. Esto se debe a que Brayan Cortés comenzó el año como titular indiscutido y posteriormente perdió el puesto por un acto de indisciplina lo que trajo consigo un periodo de rotación en el puesto, dándole la oportunidad a Fernando de Paul de sumar minutos con el primer equipo.

Estos frecuentes cambios en el arco provocaron una sana competencia en el puesto que terminó con ambos guardametas nominados a la Selección Chilena. Por otro lado, si nos vamos al registro estadístico el ‘Tuto’ finalizaría el año con 20 encuentros disputados, mientras que el ‘Indio’ hasta ahora suma 26 apariciones con el plantel de honor, en los que registra 10 compromisos sin recibir goles en el torneo local, convirtiéndose momentáneamente en el jugador con más porterías en cero de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados