Una nueva polémica es la que remece al fútbol argentino y el protagonista es uno ya conocido. El delantero de 30 años, Ricardo Centurión, fue detenido por la policía trasandina al estar manejando su automóvil bajo la influencia de las drogas.
Todo ocurrió en la madrugada de este 1 de diciembre, cuando el futbolista fue controlado por las fuerzas del orden. No obstante, decidió eludir el control, por lo que se inició una persecución que culminó en Villa Soldati, localidad de Buenos Aires.
Después de esto se le hizo los análisis respectivos y se confirmó que no contaba con alcohol en la sangre, pero sí dio positivo a la ingesta de cocaína, quedando a disposición de la justicia por cometer un delito mientras conducía.
Horas más tarde los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, entidad que le abrió un acta al jugador. Tras esto tuvo la chance de quedar en libertad y no afrontar un proceso judicial ni ir a la cárcel, aunque eso es solo por ahora mientras se desarrolla la investigación respectiva.
El reconocido “10” ha sufrido con las adicciones a lo largo de su carrera y en los años más recientes no ha podido superar la enfermedad, ya que este no es el primer episodio que tiene con drogas y alcohol.
El contacto que tuvo con Colo-Colo en 2022
Recordar que en junio de 2022, cuando se abrió el mercado de pases en el fútbol chileno, el representante de Ricardo Centurión acercó al futbolista a los clubes grandes del país, pero en el caso de Colo-Colo no se tomó en cuenta y se descartó la opción de ficharlo al no entrar en el perfil que se buscaba.
El último elenco de Ricardo Centurión fue Barracas Central y en la temporada 2023 solo pudo disputar 10 compromisos oficiales.